Julián Álvarez marcó los dos goles con los que su equipo Atlético de Madrid derrotó hoy por 2 a 0 a la Unión Deportiva Vic, de las ligas regionales catalanas, en un partido que se le complicó en algún momento, por la primera ronda de la Copa del Rey de España.
El equipo dirigido por Diego “Cholo” Simeone arrancó el encuentro con los argentinos Juan Musso, Nahuel Molina, Giuliano Simeone y Ángel Correa entre los titulares. En un estadio para apenas siete mil espectadores y con cancha de césped sintético, los catalanes aguantaron el cero en su arco hasta el minuto 36 del segundo tiempo.
Unos minutos antes, Simeone (padre) envió a la “Araña” a la cancha y éste inmediatamente marcó su primer gol de penal y el segundo en el minuto 44, al recibir una asistencia de Ángel Correa en un rápido contraataque.
En tanto que en el mítico estadio Riazor, del Deportivo La Coruña, el rosarino Alejo Veliz tuvo una gran tarde ya que marcó un hat trick en la goleada que Espanyol le propinó al humilde San Tirso, que juega en la liga gallega, por 4 a 0.
El primer tanto de Veliz fue de cabeza dentro del área chica, mientras que en el segundo cortó un mal pase hacia atrás, gambeteó al arquero y marco con el arco vacío. En el tercero recibió un paso sale dentro del arco y anotó el cuarto tanto de su equipo.
San Tirso es el equipo de fútbol de Mabegondo, una pequeña aldea de mil habitantes ubicada a 20 minutos de auto de la ciudad de La Coruña.
En la provincia de Aragón, Tenerife, con el juvenil argentino Valentín Pezzolesi entre sus titulares, goleó por 7 a 0 al local Ontinena, donde atajó el guardameta argentino Hernán Presa.
Pezzolesi tiene 17 años, nació en las Islas Canarias, es hijo de argentinos, comenzó su carrera en Tenerife, pero sus padres regresaron a Argentina y en Buenos Aires se sumó a las juveniles de San Telmo.
Luego toda la familia volvió a España y Valentín se sumó a Tenerife y luego pasó a Las Palmas, por lo que es seguido muy de cerca por los seleccionados juveniles de Argentina y España, al igual que su hermano Matías, que juega de central en Tenerife.
En Las Palmas, el arquero suplente fue Álvaro Killane, de 17 años, hijo de argentinos y nacido en Canarias, que hizo toda su carrera en este equipo y que ya integró la selección juvenil de Javier Mascherano que jugó el torneo de L’Alcudia este año.
En la región de Aragón por su parte, Barbastro, donde ingresó el defensor argentino Gastón Iñigo, goleó por 4 a 0 a Amorebieta.
Iñigo, de 20 años, nació en Mar del Plata, se formó en las inferiores de Aldosivi, pero sus padres emigraron a España, y allí fichó por el Rayo Vallecano B y luego por Internacional de Huesca, que lo cedió al equipo aragonés.
En La Rioja, Tenerife, que tuvo al defensor hispano argentino Matías Oscar Pezzolesi entre sus titulares, derrotó por 1 a 0 en el alargue al local Alfaro.
Pezzolesi es hermano de Valentín, lateral de Las Palmas, nació en las Islas Canarias y cuando sus padres regresaron a Argentina jugó en las juveniles de Barracas Central. Luego los progenitores regresaron a Las Palmas, donde Matías se sumó a las inferiores de Tenerife. Es seguido por los seleccionados juveniles españoles.
En la ciudad de Tudela, en la provincia de Navarra, Deportiva Minera, donde fue titular el volante argentino Damián Petcoff, goleó por 5 a 0 al local Tudelano.
Damián Petcoff, de 34 años, hizo las inferiores en Boca Juniors y las termino en el Betis, de Sevilla, y allí comenzó una larga carrera en el ascenso español que incluyó pasos por el Córdoba, Jaén, Eldense, Badajoz, Baleares y Logroñés.
En la ciudad de Ávila, el equipo local homónimo venció por penales a Oviedo, donde en el segundo tiempo ingresó el volante argentino Santiago Colombatto, de 27 años.
Santiago Colombatto nació en la localidad cordobesa de Ucacha, se formó en River Plate se fue a Italia, jugó en el Cagliari, Pisa, Trapani, Perugia y más tarde en el Sint-Truiden de Bélgica. Posteriormente lo hizo en el León mexicano y en el Famalicao, de Portugal, desde donde pasó a Oviedo.