El trabajo de un seleccionador tiene estos vaivenes. De la lista que anunció el pasado 5 de noviembre, Scaloni ya tachó cinco nombres que se bajaron por distintas lesiones. Después de la derrota del jueves en Asunción contra Paraguay (2-1), Nahuel Molina y Cuti Romero se sumaron a la lista que habían iniciado Nicolás González, Lisandro Martínez y Germán Pezzella.
Con este panorama, el cuerpo técnico tiene dos prácticas para rearmar la defensa que el próximo martes recibirá a Perú en el último partido del 2024 para la Selección. Una será este domingo desde las 15:30, a puertas cerradas, y la última quedará para el lunes seguramente por la mañana.
Ante la baja de Molina, Scaloni llamó de urgencia a Giuliano Simeone, el hijo del Cholo que juega en Atlético de Madrid.
Sin embargo, en el lateral derecho se impone la presencia de Gonzalo Montiel, quien reemplazó al propio cordobés para jugar los últimos quince minutos en Asunción.
La ausencia del Cuti Romero, confirmada este domingo de manera oficial, no sorprendió tanto ya que el defensor había llegado con lo justo a la última doble fecha de Eliminatorias.
El cordobés sufrió hace dos semanas con Tottenham un duro golpe en un dedo del pie derecho y si bien no tiene una lesión ósea decidió, junto al cuerpo médico, jugar infiltrado contra Paraguay.
El Cuti no soportó el dolor y en el entretiempo fue reemplazado por Leonardo Balerdi.
El capitán de Olympique de Marsella podría continuar en la zaga junto a Nicolás Otamendi pero en ese puesto el DT también tiene las alternativas de Nehuén Pérez y Facundo Medina.
Pérez, actual jugador de Porto, todavía no tiene experiencia en Eliminatorias ya que sus únicos partidos con la mayor fueron en amistosos.
Medina tiene un puñado de minutos disputados en el camino hacia Qatar 2022 pero es un jugador bien considerado por el cuerpo técnico e incluso se ganó los elogios de Scaloni por haber gestionado su pasaje desde Francia para sumarse al seleccionado.
El defensor de Lens es opción para la zaga pero su nombre también figura como alternativa ante la posible baja de Nicolás Tagliafico.
El lateral izquierdo terminó el partido contra la Albirroja con un fuerte golpe en el hombro derecho pero en las últimas horas mostró una buena evolución.
En caso de no estar al 100%, su lugar sería ocupado por Medina, quien puede desempeñarse en ese sector de la defensa.
El resto del equipo podría ser el mismo que comenzó en el Defensores del Chaco.
Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández en el medio y el tridente Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez en ofensiva.
Una probable sería con Dibu Martínez; Montiel, Balerdi, Otamendi y Tagliafico o Medina; De Paul, Alexis y Enzo; Messi, Lautaro y Julián.
Por la fecha 12, Argentina enfrentará a Perú el martes a las 21:00 en La Bombonera con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.