El chileno Carlos Palacios, de 24 años, se convirtió hoy, a pocas horas de la dolorosa eliminación en semifinales de Copa Argentina a manos de Vélez Sarsfield, en el primer refuerzo de Boca Juniors para la temporada 2025.
Después de repetidas negociaciones que se fueron difuminando en el tiempo, esta vez Boca logró satisfacer los requerimientos económicos de Colo Colo y abonó 4.800.000 de dólares por el ciento por ciento del pase de Palacios para asegurarse ya su presencia en el futuro plantel “xeneize” de cara a la temporada del año próximo.
El golpe de anoche en Córdoba fue muy fuerte, “pero ahora no queda otra que buscar una revancha el domingo contra Gimnasia”, dijo Fernando Gago, el técnico de Boca, en la conferencia de prensa posterior a la derrota contra Vélez, en la que bajo la lluvia su equipo pasó de remontar un 0-2 con un jugador menos en el segundo tiempo y saltar a ganar por 3 a 2 a caer en los últimos ocho minutos por 4-3.
Con los ecos de semejante derrota, jugadores y cuerpo técnico volvieron entrenarse este jueves en el Boca Predio, con la noticia de que a partir de enero los futbolistas tendrán un nuevo compañero, el chileno nacido el 19 de julio de 2000 en Renca y apodado “La Joya”, que surgió en Unión Española, de Chile, para luego prestar servicios en los brasileños Internacional, de Porto Alegre y Vasco da Gama, antes de recalar en Colo Colo el año pasado.
Carlos Alonso Enrique Palacios Núñez, tal su nombre completo, ya “empezó a jugar” para Boca, tratando su incorporación inmediata a la derrota que logre, aunque sea un poco, desviar la atención tras el impacto en Copa Argentina.
Y en el entrenamiento de hoy Gago ya empezó a avizorar algunos cambios para el partido del domingo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la 25ta. fecha del campeonato, teniendo en cuenta el bajo rendimiento de varios futbolistas contra el Fortín y el desgaste físico de otros.
El delantero uruguayo Miguel Merentiel, quien viajó a Córdoba pero no jugó debido a que aún no estaba pleno tras una lesión muscular de grado I en el sóleo derecho, podría volver al equipo, en tanto se espera la evolución del defensor Aaron Anselmino, quien sufrió un desgarro, para saber si podría volver a integrar la zaga.
Boca jugará ante Gimnasia y Esgrima La Plata el domingo, a partir de las 21.45, en la Bombonera, y luego tendrá otros dos compromisos con obligación de cosechar buenos resultados para no dejar pasar la última oportunidad que le queda de meterse en la próxima Libertadores por Tabla Anual: contra Newell’s, en Rosario, en la penúltima fecha, e Independiente, en la Bombonera, en el cierre de la Liga Profesional.