Grandes y chicos formaron parte de la actividad deportiva y recreativa que ofreció la agrupación Toxi Bike de Río Pico durante el fin de semana reciente. Allí entre los mayores ganaron la clasificación general: Javier Muñoz, el riojano ahora radicado en Esquel y la esquelense, Celeste Torres.
La distancia y exigencia del circuito en 50K hizo que los participantes tengan calles, caminos vecinales, cruce de arroyos, exigentes trepadas y descensos vertiginosos para cumplir con el objetivo establecido por la organización.
En horas de la mañana del domingo y cuando la lluvia era una amenaza fueron llegando los pequñeos interesados en participar de las carreras infantiles y menores. Eso sucedió después de las 11 horas con un buen acompañamiento de padres, familiares y vecinos que se acercaron a las puertas del gimnasio municipal de Río Pico.

Cerca de las 12.30 horas y dando cumplimiento al horario establecido para la largada se realizó un recorrido corto por la avenida del pueblo y después se largó a los competidores de los 50K. Un minuto más tarde largaron los promocionales para un recorrido de 30K.
El servicio del cronometraje y control del planillaje estuvo a cargo de Florencia y Martín Silanhek, que llegaron desde Trelew para mantener reuniones con los dirigentes de Río Pico y Esquel, a efectos de potenciar para el 2025 las carreras de infantiles y menores en toda la provincia.
Debe destacarse que la carrera no entregaba premios en dinero en efectivo y que hubo una interesante participación de ciclistas de distintos lugares de la región, cómo así de la localidad anfitriona.