Las Leonas arrancaron exitosamente su participación en la FIH Pro League del hockey sobre césped femenino, al derrotar en los penales (3-2) al combinado de Alemania, en un encuentro disputado en el estadio Olímpico de Santiago del Estero.
Al cabo de los cuatro períodos de 15 minutos cada uno, argentinas y germanas habían igualado en dos tantos.
Para el equipo dirigido por Fernando Ferrara marcaron la bonaerense María Emilia Larsen (1er. Cuarto, 7m.) y la cordobesa Julieta Jankunas (4to. C., 2m.).
Para el elenco alemán convirtieron Lynn Krings (3er. C., 6m.) y Sara Krauss (4to. C., 13m.).
En la definición en los denominados ‘Shoot-outs’, Las Leonas prevalecieron a partir de las conquistas de Jankunas, Sofía Cairo y Agostina Alonso. No pudieron anotar las juveniles Lourdes Pisthon y Zoe Díaz.
La formación inicial del equipo argentino contempló a Cristina Cosentino; Juana Castellaro, Agustina Gorzelany y Agostina Alonso; Sofía Cairo, Valentina Raposo, Valentina Ferola y Eugenia Trinchinetti; Zoe Díaz, María José Granatto y Julieta Jankunas.
Luego ingresaron María Larsen, Lourdes Pisthón, Valentina Marcucci, Catalina Alimenti y Catalina Andrade.
Las Leonas continuarán la disputa de la FIH Pro League este jueves, a las 19.00, midiéndose con el actual campeón olímpico, el seleccionado de Países Bajos.
Las posiciones del certamen quedaron así: China 8 puntos (4 partidos jugados); Bélgica 7 (4); Gran Bretaña 3 (4); Argentina 2 (1), Alemania 1 (1).