La lista opositora, encabezada por Pedro Echáve, finalmente no participará de la contienda electoral en el club Guillermo Brown, dejando el camino libre para que Mariano Eliceche renueve su mandato por tres años más.
Echáve había anunciado su candidatura a comienzos de noviembre con la intención de desafiar a la actual gestión, pero no logró completar la lista de 28 socios habilitados, requerida por el estatuto del club. Según las normativas internas de Brown, solo pueden votar en la asamblea aquellos socios con tres años de antigüedad y, para integrar la comisión directiva, se exigen seis años.
Estas estrictas condiciones, junto con un padrón reducido de apenas 121 socios habilitados, complicaron la posibilidad de articular una propuesta opositora sólida. La situación dejó a Mariano Eliceche, quien actualmente preside la institución, como el único candidato en carrera.
La continuidad de Eliceche se oficializará tras la asamblea, marcando el inicio de su segundo mandato consecutivo al frente de la institución portuaria.