La "Itaka" Soledad Matthysse viajó anoche rumbo a Buenos Aires, donde emprenderá el último tramo de entrenamientos de cara a su combate mundialista frente a Kalliopi Kourouni, el próximo 7 de junio en Miami, Florida.
La santafesina, ya chubutense por los años de residencia en Trelew, partió acompañada de su entrenador y esposo, Mario "Mauko" Narváez, en la recta final de su puesta a punto por el combate por el título Plata del Consejo Mundial de Boxeo.
Matthysse y Narváez se instalarán en el barrio porteño de Boedo, donde entrenarán en el Gimnasio Integral Fitness, a cargo de Gabriel Rezzonico. Luego, de unos días, emprenderán viaje a Miami para meterse de lleno en la previa del duelo por el cinturón mundialista.
Recordemos que Soledad viene de ganar el título argentino superpluma frente a la rosarina Noelia Bustos y ahora llegó esta magnífica propuesta para decir presente en el evento organizado por el reconocido promotor Don King.

Ambos fueron despedidos por familiares y amigos, entre ellos los hermanos de la Itaka; Walter "El Terrible" Matthysse y Lucas "La Maquina" Matthysse, como así también su mamá Doris Steinbach, entre otros.
"La verdad que estamos muy bien, terminando la preparación. Queda esta semana y la puesta a punto en la otra. Asi que estamos bien", le dijo a EL CHUBUT la actual campeona argentina; "vamos a estar una semanita en Buenos Aires, hacemos unos trámites y luego ya partimos a Miami".
Asimismo, sobre su rival, ya había adelantado que " tiene un boxeo muy parecido al que practica Bustos, estamos estudiando sus movimientos, los errores que tiene, ya que viene muy abierta cuando ataca, no sabe ir para atrás, es zurda, pero cambia la guardia y se para también de derecha, en base a eso, prepararemos mi plan de pelea".