Tal como se preveía, Fabrizio Crozzolo, con solo 19 años, terminó haciendo historia en el "Gran Premio Abimota" de ciclismo, categoría Élite y Sub 23, con sede en Portugal, al disputarse la tercera y última etapa.
En la oportunidad, el integrante del Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team se ubicó en el 20º lugar de la etapa, pero con el mismo tiempo que el ganador, otro argentino, el sanjuanino Nicolás Tivani (28 años), quien empleó un tiempo de 3h 56'39''.
De esta forma, el madrynense finalizó 15º en la general, a 3'53'' del gran ganador; Nich Artum, que se impuso con un acumulado de 12h 35'40''; en tanto, el segundo lugar quedó para Mauricio Moreira a 36'' y tercero Alfonso Silva a 1'34''.

El Technosylva Maglia se ubicó en el octavo lugar a 24'50'' del equipo vencedor, Radio Popular, que cerró en 37h 54'41''.
Crozzolo se llevó entonces el jersey rojo, como el ciclista más rápido de club (no profesionales); también terminó en segundo lugar en la categoría general "Juventude" -Sub 23- siendo solo superado por el ruso Ivanov Viacheslav (+1'46'')
En lo que respeta a la meta volante, ganó Venceslau Fernándes y segundo su compañero de equipo Cristian Ramírez (chileno).
Fabrizio Crozzolo, apenas finalizada la competencia, emprendía el regreso a España con su equipo; aunque pronto estará volviendo a Portugal para participar el próximo fin de semana en otro Gran Premio, consistente en cuatro días de competencia.
