Bajo estas condiciones, la provincia del Chubut desistirá de participar de estos juegos que tienen como fecha de realización el mes de noviembre.
Esta misma postura la tomarán muchas de las provincias argentinas, sobre todo las de la Patagonia.
Precisamente este fin de semana se llevará a cabo en Tierra del Fuego la habitual reunión del Ente Patagónico del Deportes donde, además de los temas que se tratarán, se podría redactar un documento anunciando la inasistencia patagónica en los Juegos Nacionales Evita.
Tal vez el lunes reciban una nueva propuesta de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de Nación, aunque se estima que «ni por asomo» se llegaría al total del presupuesto necesario para movilizar a las delegaciones patagónicas hacia la ciudad de Mar del Plata
Señalemos además que, por cuestiones climáticas, se postergaron hasta el mes de agosto todas las visorías y concentraciones de los distintos seleccionados chubutense en las distintas categorías y disciplinas.
El motivo climático impediría también, en el caso de aceptar la propuesta de Nación, la realización de la fase local, zonal y provincial de los Juegos Evita.