Eduardo "Balito" Sepúlveda encara su tercera participación en unos Juegos Olímpicos, nuevamente representando al ciclismo argentino, con una presencia asegurada en la carrera de Ruta, pautada para el 3 de agosto.
El capitalino, con actualidad en el Lotto Dstny Team de Bélgica, fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, con un tiempo de 3:37:57; y sigue siendo la gran referencia a nivel nacional en las competencias de ruta.
En cuanto a sus actuaciones olímpicas; no pudo completar la carrera en Tokio (234 kilómetros), oportunidad en la que sufrió un problema técnico; mientras que en Río de Janeiro (237,5 kilómetros) fue el mejor argentino, con un 37° puesto.
Este año, la prueba de ruta recorrerá 272 kilómetros, partiendo y culminando en París, por donde hace ya unos años corrió el "Tour de Francia".
LA CARRERA DE RUTA EN PARIS
El sábado 3 de agosto se desarrollará la carrera de ruta en París; con un extenso recorrido de 273 kilómetros, de los más largos de la historia, en pleno verano europeo, con los mejores ciclistas del mundo buscando las medallas y con un desnivel acumulado de 2.800 metros.
La competencia iniciará y terminará en la Plaza del Trocadero, en el corazón de París, y recorrerá los lugares más emblemáticos de la capital francesa.
En la parte final, los ciclistas pasarán por la Basílica del Sagrado Corazón antes de la llegada al Trocadero, donde estará instalada la meta. Se estima que la carrera superará tranquilamente las seis horas de duración.
Hasta el momento, ya están preinscritos algunos de los especialistas en este tipo de pruebas como Remco Evenepoel, Mads Pedersen, Mathieu van der Poel, Wout van Aert, Mattias Skjelmose, Joao Almeida y Thomas Pidcock.