A través de una conferencia de prensa, se dio a conocer la Fiesta Regional del Mountain Bike, competencia organizada por Chubut Eventos y con el apoyo de la Municipalidad de Esquel y la Agencia Chubut Deportes.
En la presentación, el responsable de Chubut Eventos, Juan Guarda, destacó que “es un placer poner en marcha algo que verdaderamente todos los ciclistas de la cordillera que lo merecían, hacer una fiesta regional para unir criterios entre todos los organizadores de competencias y hacernos fuertes en la comarca; porque sabemos que tenemos atractivos turísticos y aprovechar el turismo deportivo, que es fundamental para organizar eventos de este tipo”.
Esta fiesta regional busca unir a todos los organizadores, y trabajar de manera mancomunada para las competencias que están dispuestas, como también las venideras. Desde Chubut Eventos, Guarda hizo referencia y reconocimientos a los demás organizadores de pruebas ciclísticas, a los ciclistas, a quienes están empezando en la disciplina y también destacó a ciclistas han sido parte de competencias y dejaron su huella en la disciplina.

En este marco, el Subsecretario municipal de Deportes, profesor Diego Galmes señaló que esta propuesta se elaboró con la propuesta impulsada por Guarda, y subrayó que “es muy interesante para los ciclistas. Sabemos del nivel deportivo que tiene la región, la idea es aunar criterios y trabajar todos en la misma dirección. Es fundamental el acompañamiento de organismos como Chubut Deportes y del intendente Matías Taccetta desde la gestión municipal, que está enfocado en los eventos deportivos en la ciudad”.
El funcionario municipal señaló que el 15 de septiembre será una gran fiesta del ciclismo, y auguró que todos sean parte de la misma.
El delegado regional de Chubut Deportes, Lucas De Godos deseó éxito a la organización, y resaltó que es muy buena idea darle lugar al semillero de la disciplina.
“Nosotros como ente provincial queremos que los deportistas sean parte de las selecciones provinciales”, y remarcó el apoyo desde Chubut Deportes para esta fiesta del ciclismo de montaña.