Este jueves, Guillermo Brown de Puerto Madryn e Independiente de Trelew protagonizarán la segunda y decisiva final del Torneo Apertura 2024, que lleva adelante la Liga de Fútbol Valle del Chubut.
El encuentro comenzará a las 15 horas, en la cancha auxiliar del estadio "Raúl Conti", con el arbitraje de Ángel Díaz; secundado por Marcos Garay, como primer asistente, José Cabezas, como segundo, y César Ramoa, al borde la línea de cal, como cuarto árbitro.
Independiente llegará con ventaja minina, luego de su victoria 1 - 0 en el Nacional 72, con un penal de Mauricio Barriga; en aquel encuentro, vieron la tarjeta roja: Juan Silva y Samuel Velázquez, de Brown, y Martín Rodríguez, por el lado del Rojinegro.
Los dirigidos por Walter Dencor buscarán el bicampeonato; mientras que La Banda irá por su primer título local desde el Apertura 2013.
DÍAZ A EL CHUBUT
- "Lo que opino sobre el partido, con los antecedentes previos de dos encuentros seguidos con varios expulsados, es que seguramente sea intenso, lo trataremos de llevar con riendas cortas para que no se nos escape nada".
- "Trataré de estar a la altura, con mucha tranquilidad; estoy muy contento con la designación, además confío plenamente en mis compañeros y si los 22 jugadores colaboran el partido tiene que ser una fiesta, que es lo que la gente va a ir a ver, un buen espectáculo, con juego fluido".
- "Nosotros intentaremos darle dinamismo, no hacerlo tan cortado, pero siempre aplicando el reglamento".
- "Creo que va a ser un lindo partido con un buen marco de gente. Tenemos las mejores expectativas para esta final para que salga todo en paz y que terminen los 22 jugadores en cancha".
- "La idea también es pasar nosotros desapercibidos. Yo siempre digo que el mejor árbitro es aquel que pasa desapercibido, porque si pasas desapercibido es porque tuviste una buena actuación. Repito va a ser un partido duro, pero vamos a tratar de estar a la altura de las circunstancias".