Este sábado, Junior Narváez, el hijo de la leyenda, debutará como profesional, en el marco del Festival de Boxeo denominado “Knock Out a las Drogas”, que se realizará en el Casino Buenos Aires, desde las 19 horas.
La joven promesa del boxeo argentino, y deportista becado por Chubut Deportes, se subió a la balanza y dio 53,300 kg, el mismo peso que arrojó su primer rival en el campo profesional, hablamos del zurdo platense Kevin Varela, en una pelea pactada a 4 rounds del peso gallo.
El joven de 19 años tenía pensado junto a su padre –el ex campeón mundial Omar Narváez- debutar sobre fin de año o principios del próximo, pero los tiempos del debut se adelantaron.
El trelewense, con buena altura para la categoría, de una gran técnica, inteligencia y contragolpeador, luego de un buen paso por el amateurismo, se encuentra preparado para dar el gran paso al campo rentado.
“Ya estábamos con las ganas de dar este salto y que mejor que hacerlo en un evento como este. Por ahora estamos tranquilos y confiando en Dios y en el trabajo que hicimos con el equipo, esperando el pesaje que es la primer pelea”, aseguró Junior en el comienzo del contacto que mantuvo con prensa de Chubut Deportes.
El rival
“Si bien tuvimos en cuenta la magnitud del encuentro estábamos preparados y es una buena edad para empezar a crecer en el profesionalismo, demostrar lo que sé y lo que vengo trabajando. Gracias a Dios se dio esta oportunidad y no la voy a desaprovechar. Voy a
competir en la categoría gallo frente a Kevin Varela, es zurdo, tiene 29 años, pero pude ver
poco y nada del rival”.
El equipo
“Más allá del trabajo diario se habla de momentos en los que le tocaba a mi papá estar entrenando para pelear, con Peto (Ruíz) a su lado. Hablamos de experiencias y aportan consejos. Todo boxeador anhela ser profesional, por ahora estamos confiando en lo que Dios tiene preparado para mí y solo es cuestión de tiempo poder demostrar el trabajo realizado con el equipo”
Sueño y agradecimiento
“Pienso en ese Junior chiquito que siempre soñó y veía lejos ésta oportunidad de hacerse profesional e ir en busca de algo grande, y hoy estoy acá a punto de empezar ese camino. Quiero agradecer primeramente a Dios y a mi familia por siempre estar conmigo y también a la gente que me hace llegar su apoyo desde su casa. Por eso, vamos a dar todo y demostrar lo que somos”.