El gran ciclista madrynense, Fabrizio Crozzolo, de solo 19 años, quien se encuentra a un paso de terminar su segunda temporada en Europa, más precisamente, en España, mantuvo una vez más un extenso diálogo con Diario EL CHUBUT.
Desde el domingo, afrontará una de las últimas carreras -posiblemente la penúltima- de la temporada, nuevamente en Portugal, donde este año ha cumplido también destacadas actuaciones.
Esta prueba, que es reservada para Elite y Sub 23 profesionales, se disputará durante 8 días sin jornada de descanso, con pruebas diarias que rondan los 150 kilómetros, por lo que deberán cumplir un total de 1.200 kilómetros de competencia.
El Gran Premio "Jornal de Noticias" arrancará de Albergaría hasta Velha, con retorno, sumando un total de 138 kilómetros.
UNA TEMPORADA BÁRBARA
- "La verdad que la experiencia ha sido muy buena, cada día sigo aprendiendo algo nuevo de mis directores, técnicos, compañeros y corredores rivales. Ha sido un año muy bueno, todavía me quedan un par de carreras para competir y me quedan. Aún no se ha cumplido mi objetivo de ganar una carrera, pero me queda posibilidades de hacerlo".
- "Me adapté muy bien; a lo mejor no estaba con un ritmo de competencia, pero después me acomodé, siempre estuve en carrera o en fuga".
- "La experiencia en Portugal fue distinta, porque allí se corre ciclismo profesional, con equipos Continentales, con mucho ritmo, es otra forma de correr, la primera hora de competencia es muy intensa, luego se calman un poco, pero hay muy buenos equipos y se corre a morir"
- "En el equipo (Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team) me han tratado siempre genial, el Director, Alberto, y su familia, la verdad que conmigo se ha portado bárbaro. No tengo más que palabras de agradecimiento".
En cuanto al regreso a su ciudad, Puerto Madryn, Fabricio nos confirmó que en los primeros días del mes de octubre estará regresando, oportunidad en la que después de 8 meses volverá a reunirse con su familia y todos sus seres queridos.
Después de ello seguramente tendrá un merecido descanso y tras ello una larga pretemporada.
- "Ahora, la primera etapa es el domingo en Portugal, vamos a tomar parte del "Gran Premio Jornal de Noticias" que dura ocho días y se corren casi 1200 kilómetros. Luego me queda otra que no recuerdo donde es y ya luego estaré regresando a Argentina".
- "Realmente ha sido una muy buena la temporada que he venido realizando. Siento que he mejorado mucho, tanto en los entrenamientos como en lo mental. Repito que me queda algo, que es ganar una etapa, dos veces estuve cerca, saliendo cuarto. Vamos a buscar eso y como siempre a tratar de hacer un buen papel. La verdad es que me fue mejor de lo que imaginaba".