Con la victoria del trelewense Willy Lloyd -en caballeros- y de Rocío Torres -en damas- se disputó ayer la XV edición de la competencia de mountain bike "Aniversario de Gaiman" - dentro de los festejos del 150 Aniversario- con la organización de la Unión de Ciclismo de Montaña, de la que tomaron parte aproximadamente 250 competidores de gran parte de la Patagonia.
En primer lugar, todos los ciclistas realizaron una largada simbólica recorriendo algunas cuadras del centro gaimense, ante el reconocimiento de la ciudadanía que se apostó en las veredas para ver su paso.
Acto seguido, largaron las categorías cadetes y promocionales, para recorrer una distancia de 35 kilómetros. Tras ello fue el turno de los integrantes de la categoría competitiva, siendo una verdadera marea humana que salió en búsqueda de cumplir con un durísimo trazado.

LOS PRINCIPALES PUESTOS
En la categoría competitiva general el ganador fue el trelewense e interminable Willy Lloyd, con un tiempo de 1h 34'34'', escoltado por su coterráneo Emiliano Pereira, tercer lugar para Daniel Kovalski, cuarto puesto para José Muñoz y quinto Dylan Lloyd.
En damas con un tiempo de 2h 02'09'' la ganadora fue Rocío Torres, segunda María Alejandra Ruiz y tercera Romina Villa.
En categoría promocional, triunfó Ignacio Ávila, segundo lugar para Elías Quintrel y tercero Santiago Raimns; en damas lo hizo Melisa García.

LA CARRERA
En lo que respecta a la parte competitiva, los cinco primeros, más algunos otros en la primera parte de la competencia, fueron protagonistas de una carrera "palo a palo", pero de a poco se fue cortando el grupo integrado por Willy Lloyd, Dyland Lloyd, Emiliano Pereyra, Daniel Kovalski y José Muñoz.
A la hora de "marcar el terreno" allí apareció el "interminable" Willy Lloyd para comenzar a establecer diferencia, sabiendo que a sus espaldas muy cerca lo tenía a Emiliano Pereira que le hiba a presentar batalla hasta el final.
Tuvimos la suerte de ver la punta a pocos kilómetros de la llegada, en un lugar de terreno muy complicado, y allí ya tuvimos la sensación que el triunfo no se le podía escapar a Willy porque se lo vio muy entero y así término ocurriendo.