Argentina volvió a decir presente en el Estadio Humo Arena de Taskent, donde superó 2-1 a Afganistán por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Uzbekistán.
Con esta conquista y luego de su victoria ante Ucrania en el debut, el equipo dirigido por Matías Lucuix aseguró su clasificación a los octavos de final del torneo. El próximo sábado, a partir de las 12, enfrentará a Angola, para definir las posiciones finales del grupo.
Argentina es líder del Grupo, con seis puntos y diferencia de gol +7, seguido por Afganistán, 3 puntos +1 y Ucrania, 3 puntos -1, cierra el grupo Angola, sin puntos y diferencia -7.
A los tres minutos de juego, la Albiceleste abrió el marcador con un golazo de Matías Rosa, quien recibió de espaldas y sacó un remate imposible de contener para el arquero afgano.
El trámite de la primera parte fue parejo, de ida y vuelta, con ambos arqueros interviniendo en reiteradas ocasiones para mantener el resultado parcial.
El arranque del complemento fue una continuidad de lo que venía siendo el trámite del partido. Tanto es así que a los 12 minutos, Hussain Mohammed capturó un centro atrás y puso el partido 1-1.
Los dirigidos por Lucuix no bajaron los brazos, todo lo contrario. La reacción llegó al instante, con una gran acción individual de Matías Rosa, que ingresó al área rival a pura gambeta y definió para marcar el 2-1 definitivo.
Argentina pudo mantener la ventaja mínima y se quedó con los tres puntos que le imprimen el boleto a la próxima fase del Mundial.
Primeros clasificados a la siguiente fase
El torneo ya tiene, en el arranque de los partidos de la segunda fecha, sus primeros clasificados a la siguiente fase.
Por el Grupo A, Paraguay, que, con dos victorias, y el doble empate de su escolta, Países Bajos, se aseguró además la clasificación en primer lugar.
En el Grupo B, por su parte, ya están clasificados por el grupo B, en el su enfrentamiento por la fecha 3 definirán la posición final en el Grupo.
A ellos hoy se sumó hoy Argentina, por el Grupo C.