Sin dudas se convierte en uno de los deportistas de mayor proyección en Trevelin, además habrá que revisar la historia del “pueblo del molino” si un deportista que practica una actividad dentro de la órbita municipal pudo llegar a un lugar tan alto. Representar a la Argentina en un torneo Sudamericano no es de todos los días y más en una disciplina que pocos adeptos tiene y que si tiene es mucho sacrificio.
Con tan solo 13 años, el joven Marcos Cárdenas fue confirmado para integrar el Seleccionado Argentino de Esgrima en el Torneo Sudamericano que se llevará a cabo en Rosario a mediados del mes de septiembre.
Señalemos que este joven, quien está bajo la órbita de la Escuela Municipal de Esgrima de Trevelin, tiene como instructora a Sabrina Alí y, como dato saliente, debemos señalar que dicha Escuela Municipal es la única que funciona en todo el ámbito de la provincia del Chubut.
“Hoy nos llena de alegría compartir una noticia que resalta el fruto de este esfuerzo, Marcos Cárdenas, el joven representante de tan solo 13 años, ha sido convocado para formar parte del Equipo Nacional que competirá en el Campeonato Sudamericano de Rosario”.
Esto fue publicado en las redes sociales de la Secretaría de Deportes de Trevelin, quien señalaron además que “este logro es resultado de su dedicación y talento, que lo llevaron a alcanzar la 3° posición en el Ranking Nacional en la categoría Espada PreCadete, asegurándole un lugar en este prestigioso equipo”.
Marcos Cárdenas participó días atrás en Buenos Aires en una concentración con todo el equipo, lugar donde le confirmaron su presencia en el Sudamericano de Rosario.
Cárdenas participará en la jornada del lunes 16 de septiembre, con la idea de poder alcanzar un lugar en las eliminatorias.
Para la instructora Sabrina Alí es un motivo de inmenso orgullo que un representante de su escuela alcance un lugar tan alto a novel competitivo. Para Marcos Cárdenas es como “pasear por Disneylandia”, ya que todavía está sorprendido por su convocatoria.