Casi ocho años después de haberse marchado al Zenit ruso, donde ganó seis títulos, para luego pasar por el Austin estadounidense en el que se convirtió en el goleador de la MLS en 2022 con 25 tantos convertidos en 38 partidos disputados, finalmente Sebastián Driussi se convirtió este miércoles en el séptimo refuerzo de la “nueva era Marcelo Gallardo”.
La intrincada negociación con la franquicia texana se destrabó tras la última oferta de 10.000.000 de dólares que realizó el club de Núñez, y que para su aceptación tuvo la intervención fundamental del propio jugador.
Es que Driussi no viajó a la pretemporada de Austin exponiéndose a las pertinentes sanciones, pero además aclaró que en Argentina solamente jugaría en River, ante la aparición de Estudiantes de La Plata con una oferta superadora.
Pero todo quedó resuelto esta miércoles entre las partes y desde la semana que viene Driussi volverá a ponerse a las órdenes del “Muñeco”, sumándose así al chileno Gonzalo Tapia, el paraguayo Matías Rojas, Giuliano Galoppo, y los también retornados Lucas Martínez Quarta, Enzo Pérez y Gonzalo Montiel.
Driussi vuelve a River con el lauro de ser el máximo goleador histórico de Austin con 51 tantos en 110 partidos y a la entidad norteamericana le queda una ganancia de 3.000.000 de dólares respecto de lo que le pagó por él a Zenit, que fueron 7.000.000 de la moneda estadounidense.
Pero no se detiene River y sigue negociando a paso vivo por el lateral izquierdo Lucas Esquivel con el Athlético Paranaense recientemente descendido en Brasil, para convertir al ex Unión, de Santa Fe, en una buena alternativa de Marcos Acuña.
Mientras tanto, ya abandonaron rumbo a distintos destinos la pretemporada en San Martín de los Andes cuatro jugadores: Enzo Díaz, el paraguayo Adam Bareiro y los uruguayos Nicolás Fonseca y Agustín Sant'Anna.