El escolta Santiago Avendaño ya entrena con el plantel de Ferrocarril Patagónico, equipo con el que disputará el Torneo de la Asociación de Básquet del Este del Chubut (Abech) durante este año.
El joven jugador, de 22 años, llega tras destacarse en Deportivo Madryn, club donde se formó y fue una pieza fundamental en los últimos tres años.
Avendaño acumuló importantes logros con el aurinegro, consiguiendo cinco títulos a nivel local, incluido el Torneo Apertura del año pasado. En 2024, disputó 41 partidos y anotó 336 puntos, consolidándose como una de las figuras del equipo campeón.
Además de integrarse al plantel de primera división y al torneo U-23, Avendaño también asumirá un rol como entrenador en las categorías formativas del club.