Este sábado, comenzará un encuentro de Beach Waterpolo, que tiene como objetivo difundir la práctica del deporte en la ciudad de Puerto Madryn y alrededores. Además, los que estén interiorizados en la actividad podrán realizar la primera experiencia en el mar argentino y particularmente en la zona, y disfrutar del deporte como actividad recreativa.
El encuentro se enmarca en las jornadas de deporte acuático "Antonio-Torrejón", que organiza la Dirección de Deportes de la ciudad y que en esta disciplina coordina Waterpolo Rawson
El evento comprende las edades desde 15 años en adelante, pero en el caso del club de Rawson, o los niños que ya juegan, es a partir de los 13 años por cuestiones de seguridad. Y si alguna delegación tiene algún jugador menor, se puede incluir sin problema.
Si bien la inscripción es individual, aquellas delegaciones que lo deseen, podrán participar como un equipo. La modalidad será mixta y la idea es jugar mezclados dependiendo de la cantidad de inscriptos.
El evento no se cancela por mal tiempo, dado que cuentan con actividades indoor (pileta de reserva, con medidas reglamentarias) e incluir tres jornadas, mañana y tarde del sábado y domingo únicamente por la mañana.
Hasta ahora las proyecciones sobre el clima son muy buenas y el agua en la ciudad de Madryn se encuentra en 16/17, una temperatura más que óptima para jugar en esta modalidad (2 tiempos de 8 minutos). Para quienes lo deseen podrán usar traje de neopreno.
Con relación a la gente de nivel inicial, dependiendo la cantidad de inscriptos, se desarrollará un taller de iniciación al deporte.