Deportivo Riestra y San Martín de San Juan igualaron sin goles en un friccionado y aburrido encuentro disputado en el Bajo Flores, por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional (LPF).
Cristian Fabbiani dispuso una línea de cinco en Riestra, tres volantes en el medio y Jonathan Herrera y Nicolás Benegas como delanteros. Por su lado, Raúl Antuña también eligió línea de cinco en el equipo sanjuanino con tres en el medio; junto con Tomás Fernández y Federico Anselmo –que viene de Universidad Cluj de Rumania- como delanteros.
La cautela fue una característica del encuentro que se desarrolló a base de pelotazos en el Guillermo Leza. Los atacantes tuvieron que “fajarse” con los defensores en busca de una oportunidad de gol.
El “Faraón” Herrera marró una oportunidad muy clara, tal vez la más destacada del partido, y unos minutos después toda la defensa del Malevo debió esforzarse para evitar que entre Fernández y Anselmo no marcaran en una jugada con varios rebotes.
En la segunda etapa, Riestra cambió la actitud, con Alexander Díaz en cancha para sumarlo a Herrera y Benegas.
Fabbiani y Antuña realizaron cambios en el segundo tiempo, pero nada se modificó. Al tradicional rigor físico que impone Riestra, los sanjuaninos contestaron con más garra y empuje: en consecuencia, se sucedieron las faltas y las tarjetas amarillas.
Este encuentro, que rememoró “batallas” de la Primera Nacional, se diluyó entre forcejeos y muchas imprecisiones.