El atleta olímpico Eulalio "Coco" Muñoz y la representante de Trevelin (y gran referente en el atletismo de montaña), Yanina Solís González se impusieron este domingo en la segunda edición de la prueba de montaña Frontera Trail que tuvo lugar en Carrenleufú.
"Coco" Muñoz, quien logró un tiempo de 53min 57seg, para unir el recorrido de 12km de puro sendero, subidas, mucho barro y cruce de arroyo, superó al jujeño Mario Calisaya quien cruzó la meta 1min 09seg detrás del ganador, en tanto el tercero fue el interminable Sergio Trecamán quien hizo un registro de 58min 47min.
Hay que destacar que estos tres atletas, de primerísimo nivel, fueron los únicos corredores que lograron limar la hora de carrera en la distancia de los 15km.
Por el lado de las mujeres, la victoria -al igual que la primera edición- fue para Yanina Solís González, con un registro de 1hs 07min 18seg, superando a Mariana Anguita (Corcovado) y a Cinthya Duflos (Esquel) quienes terminaron segunda y tercera respectivamente.

Más de 130 corredores tomaron parte del Frontera Trail, competencia organizada por la Comuna Rural de Carrenleufú, a través de su Área de Turismo, en tanto recibió el apoyo del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, como as también de la Agencia Chubut Deportes.
Claro que además dos empresas de la región apoyaron esta carrera donde Ferromac y Agua Mineral Las Margaritas estuvieron presentes en la misma.
Sin lugar a dudas un da muy particular para correr al aire libre, para conocer lugares impactantes como la zona montañosa de Carrenleufú y sobre todo para regalarle un da diferentes a las madres, claro que muchas de ellas se animaron a correr en el Frontera Trail.
En una jomada a pleno sol, con alguna que otra brisa en algún momento y con algo de viento se desarrolló esta carrera donde tomaron parte corredores de Paso de Indios, Comodoro Rivadavia, Villa Futalaufquen, Gualjaina, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Aldea Epulef y Tecka, además de los locales de Corcovado, Cerro Centinela, Esquel, Trevelin, Carrenleufú, como as también corredores chilenos de Palena y Futaleufú.

FRONTERA TRAIL, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE
Atletas de primerísimo nivel tomaron parte de esta prueba. De hecho, el podio masculino fue de excelencia. Eulalio Coco Muñoz demostró que está en condiciones de volver al Coco de antes o tal vez mejor. Se llenó de barro como todos, pero disfrutó de esta carrera.
Mario Facundo Calisaya fue su escolta. El jujeño de nacimiento y cordillerano por adopción, es sin dudas un atleta a tenerlo muy en cuenta en todas las competencias y ni que hablar de Sergio Trecamán, el interminable Sergio quien disfruta de cada una de estas pruebas.
Por el lado de las mujeres, Yanina Solis sigue en los primeros puestos (ganó la primera edición), Cynthia Duflos se metió nuevamente en el podio de la general, pero la carrera de dio mucho por comentar.

En la prueba de 5km ocurrió algo increíble. El ganador fue Nicolás Mansilla, de Esquel. Pero detrás llegó una familia entera.
La ganadora entre las mujeres, fue la jovencita Ana Clara Jaramillo y detrás de ella llegó su papá, Daniel Jaramillo quien con una camarita filmó todo el recorrido de su hija. Y detrás de Daniel, seis minutos más tarde, llegó la mamá de Ana Clara y compañera de vida de Daniel. Los tres corriendo el Frontera Trail, los tres compartiendo una increíble jornada de un domingo del da de la madre.
Otro hecho increíble, lo marcó una pareja de Palena, quienes cargaron a su hija (un rato cada uno) y entre los tres hicieron el recorrido de los 5km.
Ni que hablar del esfuerzo del veterano de Guerra Jorge Fernández, quien se animó al Frontera Trail. Ver en la carrera a Fito Alarcón, también fue una alegría enorme, como también las ganas que le ponen las "jóvenes" Guillermina Antieco y Dominga Lefimil, quienes nos dicen a todos que tener más de 60 años es una bendición cuando se corren por lugares increíbles. Al igual que Claudio Arcagni, otro gran ganador por el solo hecho de haberla corrido.