Franco Colapinto finalizó este domingo en la decimosexta colocación el Gran Premio de México de Fórmula 1, corrido en el autódromo Hermanos Rodríguez, a 71 vueltas.
Al cabo de la vigésimas prueba del calendario anual del Mundial de Pilotos y Constructores, el piloto argentino de Alpine se dedicó a resistir desde el fondo del pelotón y solamente avanzó con el abandono de algunos de sus competidores como Carlos Sainz (Williams), Fernando Alonso (Aston Martin), Nico Hulkenberg (Sauber) y Liam Lawson (Racing Bulls).
El argentino, que paró en boxes y cambió neumáticos duros por blandos en el cierre, tuvo la posibilidad de superar a su compañero de equipo, Pierre Gasly, en el final, pero la irrupción de un “auto de seguridad virtual” impidió que se concretara el sobrepaso.
El británico Lando Norris (McLaren) , que largó en la pole position, dominó la carrera de punta a punta y se llevó la victoria.
Fue escoltado por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), campeón mundial vigente