Marcelo Agrelo (34 años) ya definió su futuro en el Turismo Carretera. Ante la imposibilidad de seguir junto al Maquin Parts Racing al finalizar este torneo, el piloto de Rada Tilly tiene todo acordado para sumarse al Trotta Racing para correr con uno de los Torino del equipo en la temporada 2026.
Para sellar formal y oficialmente el acuerdo, debe esperar la autorización de la ACTC para cambiar de marca, ya que actualmente compite en un Toyota Camry. Pero es solo una formalidad.
"Es con el equipo de Trotta con quien hablamos. Tenemos casi todo arreglado. Tengo que esperar que la ACTC apruebe el cambio de marca. Si el resultado es positivo lo vamos a poder confirmar. Y sí [sería con un Torino]. Esperemos que se dé todo como esperamos para poder tener un 2026 peleando adelante en el TC, que no es poca cosa", aseguró Agrelo.
El piloto chubutense cerrará a fin de año su 2ø ciclo dentro del Maquin Parts Racing, que había iniciado en 2024. La restructuración del equipo de Venado Tuerto para 2026, con la atención de los 2 autos de Mercedes-Benz y la elección de atender 1 solo Toyota Camry (que será para Manu Urcera), dejó sin butaca a Agrelo que tuvo un gran año, en el cual ganó la Etapa Regular.
Con su arribo al Trotta Racing consumado, será compañero de equipo de Ignacio Faín, el único piloto de team que ya tiene asegurada su continuidad en 2026. Mientras tanto, Esteban Trotta aguarda la resolución de Facundo Chapur sobre su futuro dentro de su escudería.
EL DESAFIO CON TORINO
El cambio implica un desafío doble: integrar a una nueva estructura y defender a la marca que menos potencial mostró desde que se implementaron los autos de nueva generación en 2024. Sin embargo, Agrelo confía en la capacidad técnica del equipo de Chacabuco. "Es la marca que menos representantes tiene, está el equipo de Esteban nomás y algún auto más. Pero es un equipo que trabaja muy bien, un equipo serio, con buena gente y con una parte técnica muy buena", analizó Agrelo.
Agrelo competirá en 2026 en el equipo de Trotta, con la asistencia técnica de Maximiliano Juárez y la motorización del team de Chacabuco. El piloto valoró el conocimiento previo que tiene de los integrantes del team: "Los conozco de hace muchos años de trabajar en otras categorías. Todo eso me entusiasmó y por eso tomamos esta decisión. Creo que podemos tener la posibilidad con ellos de seguir ahí en los puestos de adelante peleando".
Si bien el TC exige trabajo constante, Agrelo se mostró optimista con esta nueva etapa que, de aprobarse el cambio de marca, lo verá defendiendo los colores de Torino el próximo año. Por lo que dejará Toyota, marca que comenzó a representar en agosto de 2024.