Este domingo, Deportivo Madryn enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto, como local, en el estadio "Abel Sastre"; será la vuelta de la final del Reducido de la Primera Nacional, por el ascenso a la Liga Profesional 2026.
El encuentro comenzará a las 17:00 horas, con el arbitraje del bahiense Facundo Tello, secundado por Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá. La terna la completará el cuarto árbitro, Edgardo Zamora; mientras que el VAR será comandado por Nicolás Lamolina y el AVAR por Lucas Germanota.
El Aurinegro irá en busca de la remontada, luego de lo que fue la derrota 2 - 0 sufrida en el cotejo de ida, como visitante, con los goles de Juan Antonini y Tomás González; en este sentido, necesitará una victoria por dos tantos de diferencia para forzar los penales o una mayor para lograr el ascenso directo a la máxima división.
Su principal argumento sin dudas pasará por el factor campo, la tremenda fortaleza exhibida como local; a lo largo de la temporada disputó 19 partidos en el "Abel Sastre" y ganó 15 de ellos, incluidos los últimos 10; su única derrota la tuvo en la segunda fecha del certamen de Primera Nacional, por 2 - 1 ante Racing de Córdoba (15 de febrero).
Independientemente de las rachas, está claro que el equipo tendrá que mejorar sus prestaciones para dar vuelta una serie que luce complicada, ante un rival que supo golpear sus debilidades en el primer duelo. Será clave la paciencia, el no quedar mal parado y al aprovechamiento de las chances y la pelota parada, que tanto rédito le han dado en el último tiempo.
En cuanto a la conformación del equipo, casi no se esperan variantes; todos los cañones de Leandro Gracián apuntan a Bruno Pérez, el volante chileno no estuvo en la ida, pero buscan recuperarlo para esta revancha.