Ignacio Fernández volvió a su primer amor. A los 35 años, luego de ocho temporadas en el River multicampeón de Marcelo Gallardo y dos en Atlético Mineiro de Brasil, el mediocampista concretó su regreso a Gimnasia y Esgrima La Plata, club donde debutó en Primera División en 2010 y jugó hasta 2015, previo a su paso al Millonario.
“Vuelvo a mi casa, estoy muy emocionado. Esperé mucho este momento y espero que tengamos un muy buen año”, afirmó el mediocampista oriundo de la localidad bonaerense de Dudignac, ganador de 17 títulos hasta ahora en su carrera, incluyendo la Copa Libertadores 2018 disputada ante Boca en Madrid.
Emocionado, “Nacho” Fernández se presentó en la conferencia de prensa junto a su pequeña hija Olivia, aseguró que ya se imagina “entrando al Bosque con la camiseta de Gimnasia, con ella" y deseó que esa situación “se pueda dar pronto”.
En cuanto a lo futbolístico, el experimentado mediocampista reveló que ya mantuvo una charla con su nuevo entrenador, Fernando Zaniratto, a quien destacó por su trabajo y la mejoría del equipo desde que asumió al frente del plantel profesional.
“Hablé con Zaniratto y la idea es seguir por esta misma línea futbolística. Desde que agarró el equipo, se vieron muchas cosas positivas. Hay que seguir por este camino y cumplir los objetivos de este club”, indicó.
Finalmente, destacó que su regreso al Lobo será para “acompañar desde el lugar que me toque” y que aspira a aportarle “experiencia” a muchos jóvenes que integran el actual plantel profesional.
“Estoy cumpliendo mi palabra de volver y tengo muchas ganas de empezar. Voy a acompañar desde el lugar que me toque, creo que con gente de experiencia, hay chicos que pueden empezar a sentirse mejor”, concluyó.