No fueron muchos los participantes, pero hubo un muy buen nivel de competidores en todas las categorías. La carrera se largó una hora más tarde de lo previsto a raíz de un choque que hubo cerca de la escuela de Sierra Colorada, donde los vehículos quedaron atravesados en la ruta que iban a utilizar los ciclistas para lograr el objetivo del recorrido.
Una vez que la carrera se puso en marcha hubo un pelotón que trepó agrupado hacia el cerro El Quemado. Antes de llegar a la parte alta, Ignacio Freeman se despegó del lote de punteros y desde allí, sobre todo en el descenso hacia Lago Rosario y el recorrido a Sierra Colorada se hizo inalcanzable.
Los promocionales hicieron un recorrido más corto y el primero en llegar al parque cerrado fue Oscar Lamadrid de Lago Rosario. Entre las damas de la categoría, Jenifer Miguens fue la ganadora y Carolina Illesca de Las Heras, fue segunda.
Entre las damas competitivas, Soledad Jones mostró el nivel que está teniendo en la temporada y con buena diferencia se quedó con la victoria. Atrás terminaron Carla Rocío Bassani, María Eugenia Jones e Ivana Jaramillo.
Entre los caballeros hay que decir que detrás de Freeman cruzaron la línea de llegada el riojano Javier Muñoz, «Leo» Austin y David Bravo. Posteriormente, lo hicieron Facundo Alarcón, Matías Roa, Horacio Roberts, Martin Grabauskas, Alexis Gutiérrez, Néstor Colinecul, Rolando Espinoza, Joselyn Barrios, David Jaramillo, Axel Orias, Omar Millaleo, Alejandro Azcua, Cali Cortéz, Teo Aravena, Juan Carlos Jazal, Jorge Moncada, Gustavo Freeman y los representantes de Tecka, Daniel Ainqueo y Maximiliano Valdebenito.
El evento se cerró con la entrega de premios, sorteos y un asado popular.