Unos 327 días después de la lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, Lisandro Martínez volvió a ser titular en Manchester United, que este viernes por la tarde venció 1-0 a Newcastle por la fecha 18 de la Premier League.
El zaguero izquierdo próximo a cumplir 28 años ya había sumado minutos en los últimos cinco partidos de los Diablos Rojos, pero siempre entrando desde el banco de suplentes. Cada encuentro fue sumando más: en el último, ante Aston Villa, ingresó para afrontar el segundo tiempo y este viernes volvió a ser de la partida.
En Old Trafford, el triunfo para Manchester fue ajustado. Con un golazo del danés Patrick Dorgu a los 24 minutos de la primera etapa, el equipo que dirige técnicamente el portugués Rubén Amorim cosechó tres puntos que le permitieron trepar, al menos parcialmente, a la quinta colocación del certamen, que le otorga la clasificación a la Conference League de la próxima temporada.
“Licha” Martínez jugó 88 minutos hasta ser reemplazado por Tyler Fredicson. y quedó a un paso de completar el partido, algo que sucedió por última vez el 26 de enero pasado cuando los Diablos Rojos vencieron 1-0 a Fulham en Londres justamente con un gol suyo en el tramo final de aquella 23ma. jornada de la Premier League. Cuatro días más tarde, en el triunfo ante Steaua de Bucarest por la Europa League, fue titular pero no completó todo el juego.
Este sábado, por la fecha 18 del campeonato inglés, el Liverpool de Alexis Mac Allister recibirá a las 12 a Wolverhampton, mientras que a las 14.30 se enfrentarán en Stamford Bridge el Chelsea de Enzo Fernández y Alejandro Garnacho ante el Aston Villa del “Dibu” Martínez y Emiliano Buendía.