La Comisión de Actividades Infantiles recibió otro duro golpe, luego de lo ocurrido -el pasado domingo- en una las finales del Regional Amateur 2024/25, en la que el equipo comodorense fue claramente perjudicado, viendo escapar su sueño de ascenso al Federal "A".
El Azzurro no pudo competir de igual a igual con Costa Brava de Río Pico, en un encuentro que se suspendió en el cierre de la primera etapa, al ser expulsados seis futbolistas del cuadro chubutense, como consecuencia de un insólito penal cobrado en su contra.
Desde el Consejo Federal, se le dio por ganado 1 - 0 el partido a Costa Brava, que logró el ascenso, y se agregó una serie de sanciones, teniendo en cuenta el informe de Marcos Santos, el árbitro de Chañar Ladeado que apagó la ilusión del pueblo caista en Viedma.
En concreto, la CAI no podrá disputar el Torneo Regional Federal Amateur 2025/26; a su vez, se apercibió con cuatro fechas de suspensión a los jugadores Francisco Del Riego, Maximiliano Paredes, José Vivanco, Matías Ávila, Gonzalo Figueroa, Valentín Pesse y Alberto Reyes.
En tanto, Nicolás Segura (DT), Juan Pablo González (PF) y Juan Mancilla (Utilero), también recibieron cuatro partidos de suspensión.