Lo tenía como objetivo y lo hizo. O mejor dicho, superó sus mismas expectativas, porque él solo quería bajar su marca en esta distancia. No solo que la bajó, sino que además anotó su nombre en el ingreso al Paraíso, que no es poca cosa. Solo los privilegiados llegan a un lugar tan alto.
Carlos Colinecul fue el más rápido en el Medio Maratón al Paraíso que tuvo lugar este sábado en Esquel. Alcanzó un registro de 1hs 08min 07seg, superando por casi tres minutos al representante de San Carlos de Bariloche, Julián Collantes.
En tanto, el tercero fue Martín León, el atleta Awkache, oriundo de la localidad de Paso de Indios, quien llegó a la meta segundos más tarde que el escolta, completando de esta manera los primeros tres lugares del podio de la general.
Por el lado de las mujeres, la victoria fue para Karina Neipán, quien hizo un tiempo de 1hs 23min 46seg, superando a Roxana Calderero (Comodoro Rivadavia) y a Leticia Mainecul (Las Heras), quienes terminaron segunda y tercera, respectivamente.
Calderero llegó a 8min 33seg de la ganadora, en tanto la santacruceña lo hizo a más de 10 minutos de la ganadora.
.jpeg)
En lo que respecta a la prueba de los 6km, donde tomaron parte un total de 37 corredores, por el lado de los varones el podio quedó formado por Alfredo Manquellán, Gabriel Caynechú y Tiziano Aguilar, aunque hay que señalar que Milton Reyes, el presidente de Chubut Deportes terminó en la cuarta posición a más de tres minutos de quien terminó tercero.
Por su parte, entre las mujeres, la victoria fue para Verónica Villegas, seguida por Eyen Millahuala y Sofía Caynechú.
Carlos “Cachano” Barria, organizador de esta histórica competencia, resaltó la importancia del Medio Maratón al Paraíso: "Pasamos pandemias, hantavirus, incendios y seguimos proponiendo este encuentro; el año pasado se suspendió por la emergencia ígnea y nos dejó un sabor amargo".
"Devolvemos la confianza a los inscriptos. Gana el atletismo. Yo estoy a la cabeza, pero hay 400 corredores de todo el país y de otros países que los atrae esta belleza natural". Ya van 23 ediciones de esta carrera: "Quise traer para mi ciudad un gran evento. Pasamos hantavirus, pandemia, el incendio, será porque soy de Esquel que esto no deja de ilusionarme".