El loberense Jonatan Castellano (Dodge Challenger) se adjudicó la primera final del año del Turismo Carretera en el Autódromo Ciudad de Viedma y de esta manera alcanzó su victoria número 9 en la categoría. Además retomó la senda triunfal después de casi cuatro años, ya que no se imponía desde abril de 2021 en Concepción del Uruguay.
El podio lo completaron Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) y el campeón vigente Julián Santero (Ford Mustang). De este modo, el piloto de Lobería ya se aseguró de movida el requisito obligatorio para ser campeón y sumó 45 puntos, contra los 44 de Canapino y los 38,5 de Santero.
El domingo del TC arrancó con las series que fueron ganadas por Agustín Canapino, Mariano Werner y el propio Castellano tras la recarga de 5 segundos por maniobra peligrosa que sufrió José Manuel Urcera que había llegado primero a la bandera a cuadros.
Claro que, a esa altura, la nota central de la mañana rionegrina se dio en la segunda batería donde se produjo un tremendo accidente en el que quedaron involucrados 6 autos: Otto Fritzler (Toyota Camry NG), que fue encontrado como responsable del episodio por los Comisarios Deportivos, más JuanCruz Benvenuti (Chevrolet Camaro), Nicolás Impiombatto (Chevrolet Camaro), Marcos Quijada (Chevrolet Camaro), Gastón Mazzacane (Chevrolet Camaro) y Elio Craparo (Dodge Challenger).
Ya en la finalísima fue Castellano el que tomó la posta de la vanguardia, desde la curva uno, dejando segundo a Canapino a pesar que el de Lobería largó desde el lado externo de esa primera fila. Y así se mantuvieron hasta la vuelta 9, cuando ingresó el auto de seguridad y motivó una primera y única detención.
En la reanudación parecía que el piloto de Arrecifes pegaba el zarpazo, pero "Pinchito" se mantuvo firme, sin dudar en ningún momento y así defendió la posición de privilegio durante las 25 vueltas para desatar el festejo de su gente.
"Trabajamos mucho durante el verano y estoy muy feliz por ganar después de un tiempo y por arrancar con el pie derecho", dijo Castellano, luego de la novena victoria de su extenso historial que incluye 293 competencias en TC.
El top ten se completó con José Manuel Urcera (Ford Mustang), Marcelo Agrelo (Toyota), Agustín Martínez (Ford Mustang), Facundo Ardusso (Chevrolet Camaro), Kevin Candela (Torino), EmilianoSpataro (Ford Mustang) y Juan Martín Trucco (Dodge Challenger).
La próxima cita para el TC será en el Autódromo Enrique Freiler de El Calafate, Santa Cruz, el 9 de marzo. Mientras que la ACTC confirmó las sedes de las primeras siete fechas de la Fase Regular con el regreso, después de diez años, del Oscar Cabalén de Alta Gracia, un escenario cargado de historia para la categoría más popular del automovilismo nacional.