Eduardo Sepúlveda arrancó una nueva temporada, con distintas pruebas de gran prestigio, en suelo español, frente a la élite del ciclismo europeo, nuevamente en representación del equipo Lotto Cycling Team de Bélgica.
El capitalino puso primera en el Gran Premio de Castellón, el pasado 25 de enero, con un 80° puesto, entre 147 competidores participantes; una prueba de jornada única en la que terminó a 2:39 del vencedor, el portugués Antonio Morgado (UAE Emirates).
La segunda parada para "Balito" fue la "Clásica de la Comunidad Valenciana" con buena producción, al finalizar en el 55° puesto (entre 154 pedalistas); en la oportunidad, también en etapa única, completó el trayecto de 194km a 1:32 del ganador, el suizo Marc Hirschi (Tudor Pro Cycling).
Luego llegó el inicio del Challenge de Mallorca, con el Trofeo Calvià, que encontró a Sepúlveda en el 71° puesto, a 8:53 de Jan Christen (UAE Emirates); mientras que en el Trofeo Ses-Salines (segunda etapa) culminó en el 86° puesto, a 0:21 de Marijn van den Berg (EF Education-EasyPost).
La tercera etapa del Challenge de Mallorca fue con el Trofeo Serra Tramuntana, donde se dieron múltiples abandonos, entre ellos el de "Balito"; a esto hay que sumarle la suspensión de la cuarta etapa, el Trofeo Andratx-Mirador del Colomer, por el mal tiempo.
Finalmente, este último sábado, se completó el Challenge con el Trofeo Palma, donde "Balito" terminó en el 71° puesto a 0:15 del portugués Iúri Leitao (Caja Rural), que sorprendió y se impuso por centímetros, con un sprint arrollador en los últimos 500 metros.