El próximo 14, 15 y 16 de febrero, en General Conesa, Río Negro, el palista Mauricio Colin estará debutando en el Argentino de Maratón, con embarcación K1 Senior. El gaimense, luego de imponerse en la Regata Internacional de Río Negro, en el año 2024, en el bote 5,20, decidió buscar experiencia y saltar de categoría.
El representante del club Camwy Kayak Gaiman, inició en este deporte disputando competencias con muy buenos resultados en Travesía doble, bote 5,20, y ahora lo hará en K1 Senior, la máxima categoría de este deporte.
Colin, en diálogo con Diario EL CHUBUT, se refirió a este nuevo desafío; "mis expectativas en esta competencia es poder dar una buena impresión y tratar de terminar la carrera, sin importar el resultado, sino sumar experiencia y ver donde estoy parado".
ENTRENAMIENTO
Mauricio además relató sobre el entrenamiento que viene realizando en el Río Chubut, junto a su entrenador.
"Realicé un buen entrenamiento, bajo la conducción de Gastón Figueroa, que es un excelente entrenador. Mi presentación en la carrera será el sábado 15 con largada a partir de las 15 horas".
Colin estará transitando 8 vueltas, cada una de 4km, en un circuito con una extensión de 30 kilómetros. Asimismo, la competencia tendrá 7 acarreos, lo cual significa que saldrá del agua y llevará su bote en andas, hasta que retorne nuevamente al Río.
"Es la primera vez que voy a hacer algo así, espero poder terminar bien", manifestó.

APOYO DE AUSPICIANTES
Con respecto a como solventará los gastos de la competencia, el palista no dejó pasar por alto a todos los auspiciantes que siempre colaboran.
"Gracias a Dios tengo mis sponsors que siempre colaboran, como Remisería "San Cayetano" de Jorge Armecheba, Panadería "La Colonia" de Jorge Patterson, Maxikiosco La Rotonda, que me apoya desde el primer momento, Increíble Pollo, Salón de Cortes Franco Posse, Veterinaria La Posta, Barry Burger. También quiero hacer extensivo mi agradecimiento a toda la gente del pueblo que cada vez que hacemos una rifa o alguna venta siempre apoyan".
A su vez, señaló que "todo aquel que quiera dar una mano y apoyarme en esta disciplina es bienvenido, todo suma".
REPRESENTAR A GAIMAN
Por otro lado, el gaimense también hizo referencia a lo gratificante que es salir a representar al pueblo en cada competencia.
"Es muy lindo poder ir a competir y decir yo soy de Gaiman, que la gente te encuentre en la calle y te pregunte cómo te va en las diferentes regatas y que los más chicos que por ahí tienen conocimiento sobre este deporte se interioricen y quieran venir a remar".

GAIMAN CUNA DE GRANDES PALISTAS
El Club Camwy Kayak Gaiman es cuna de muy buenos palistas como el caso de Néstor "Chiche" Hughes, su hermano Hugo, Carlos Escobar, Juan Pablo Martínez Gastón Figueroa, son competidores que han dejado plantada la bandera bien alta del canotaje gaimense, y esto Colin lo aprovecha muy bien y agradece poder contar con estas personas a su lado.
"Ellos siempre me están dando consejos y apuntalándome para que las cosas me salgan de la mejor manera posible, en base a su experiencia yo me voy nutriendo y tomando referencia. Obviamente, cada uno hace su carrera, pero poder contar con estas personas a mi lado es muy bueno".
"QUIERO HACER UNA COMPETENCIA LIMPIA"
Por último, Colin se refirió a como planteará la competencia del próximo 15 de febrero.
"Quiero hacer una salida limpia, sin molestar al palista que esté al lado mío, y tratar de involucrarme en un pelotón fuerte, y mantenerlo. Después veremos qué va pasando a medida que transcurran los kilómetros, pero la idea como te dije es hacer una competencia limpia y sin tener complicaciones, ya que es un río que a veces se pone complicado y el oleaje es bastante grande".
PRONTA RECUPERACIÓN
Haciendo un paréntesis, Mauricio le deseó una pronta recuperación a quien sufrió una importante lesión entrenando, Javier Ramírez.
"Quiero desearle una pronta recuperación a mi gran amigo Javier Ramírez, que sufrió una lesión importante y lo marginó de la competencia Internacional de Río Negro en enero. Espero tenga una pronta recuperación, le mando un abrazo grande".