Los ciudadanos de Bahía Blanca atraviesan un duro momento y desde la AFA junto con el seleccionado argentino se sumaron a la movida para ayudar a las personas que perdieron todo luego del atroz temporal.
En la previa de los clásicos ante Uruguay y Brasil, por Eliminatorias Sudamericanas, el titular de la AFA, Claudio Tapia, confirmó que ante cada gol convertido por el equipo, desde el viernes hasta fin de año, se donará una casa para una familia bahiense.
La AFA pondrá en práctica un convenio con la asociación civil “Un Techo Para Argentina” para colaborar con la ayuda a Bahía Blanca.
Chiqui Tapia expresó en nombre de la AFA un agradecimiento “a todos los argentinos por la colaboración con Bahía Blanca y a todos los clubes de fútbol argentino”.
Además, se tomó un tiempo para felicitar “a todos los clubes del fútbol argentino, por lo que han logrado a lo largo de todo el país, ha contribuido a poder ayudar a toda la ciudadanía”.
Un Gol por un TECHO
Como primera iniciativa en el marco de este acuerdo, AFA y TECHO lanzarán la campaña “Un Gol por un TECHO”: por cada gol que marque la Selección Mayor, se donará el monto equivalente a la construcción de una vivienda en un barrio popular del país. Las primeras viviendas serán destinadas a Bahía Blanca, en respuesta a la gran inundación que afectó a la ciudad en las últimas semanas.
Sobre TECHO
TECHO es una organización presente en América Latina que trabaja en asentamientos populares a través de la acción conjunta de voluntarios y vecinos. Su misión es superar la pobreza mediante la construcción de viviendas de emergencia, la generación de infraestructura comunitaria y la promoción del acceso a derechos básicos.