Real Madrid es sinónimo de “ganar siempre” cuando de la Champions League se trata y este martes no hubo excepciones en el Santiago Bernabéu, donde pegó al principio de cada tiempo por intermedio de Rodrygo y Brahiam Díaz, para quedarse con la ventaja de cara a la ravancha del martes próximo, en campo de Atlético de Madrid.
El reloj todavía no había llegado a los cinco minutos cuando Rodrygo encaró de la derecha al medio sacándose dos marcas de encima y con un zurdazo cruzado a media altura derrotó la estirada de Oblak.
Pero a partir de esa prematura conquista los dirigidos por Diego Simeone pasaron a tomar el protagonismo del desarrollo con la posesión del balón como bandera, pero sin descuidar el objetivo primordial del “Cholo”, que se cumplió a rajatabla: anular a Vinicius Junior y Kylian Mbappé.
Y a partir de que el brasileño y el francés no tuvieron participación influyente a lo largo de todo el encuentro, el “colchonero” buscó construir juego a través de la recuperación de Rodrigo De Paul y el fútbol de otro francés, Antoine Griezmann.
Hasta que apenas superada la media hora apareció el “Araña” cordobés, que le ganó en un pie a pie Camavinga, encaró hasta el vértice del área grande y sacó un derechazo combado que se clavó sobre el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Courtois.
Era justo el empate porque Atlético Madrid era superior de atrás hacia delante y viceversa, ya que también era eficaz en el retroceso, donde Giuliano Simeone era la primera marca de Vinicius.
Y esa superioridad de los albirrojos madrileños se incrementó en el arranque del complemento, cuando de a poco los visitantes hacían méritos como para pasar al frente en el resultado.
Pero a los 10 minutos y casi por la misma zona y en una acción similar a la de Julián en el gol de Atlético Madrid, el malagueño Díaz también se quedó a los tropezones con el balón y más cerca del vértice del área chica encontró el resquicio para pegarle con la misma comba, pero por abajo, para poner nueva e injustamente arriba a Real Madrid.
Faltaba mucho, pero la tesitura del partido no iba a cambiar, como tampoco el marcador, porque el permanente dominio visitante ya no volvió a encontrar otro hueco por donde perforar a la defensa “merengue”, y aunque el “Cholo” mandó a la cancha a Ángel Correa y el gigante noruego Alexander Sorloth, retrasando unos metros a Álvarez, para jugar el último cuarto de hora, no hubo caso y el Real se llevó un triunfo que puede resultar decisivo para su intención de pasar el martes próximo en el Metropolitano a los cuartos de final.
Una posibilidad que también es muy grande para el Aston Villa inglés de Emiliano Martínez, que se llevó una gran victoria por 3 a 1 como visitante de Brujas, en Bélgica. con los goles de Bailey, Mechele en contra y Asencio de tiro penal, igualando parcialmente De Cuyper para los anfitriones.
Pero si “Dibu” vivió una jornada muy feliz, todo lo contrario ocurrió con su colega, compatriota y nuevamente compañero del seleccionado argentino, Walter Benítez, que recibió, defendiendo el arco del PSV Eindovhen neerlandés en Países Bajos nada menos que siete goles del Arsenal inglés.
El 7 a 1 con el que se impuso como visitante el equipo londinense para cerrar prematuramente esta serie de octavos se concretó a partir de un doblete de Odegaard y los otros cinco tantos de Timber, Nwaneri, Merino, Trossard y Calafiori. Para el local convirtió Lang de tiro penal.
Y finalmente en el único empate registrado este martes, en Alemania hubo igualdad 1 a 1 entre Borussia Dortmund (gol de Adeyemi) y el francés Lille (Haraldsson).
Los restantes partidos de ida de estos octavos de final que se jugarán este miércoles serán los siguiente: Feyenoord (Países Bajos)-Inter (Italia), Bayern Múnich-Bayer Leverkusen, París Saint Germain-Liverpool y Benfica-Barcelona.