Este sábado, desde las 17 horas, Deportivo Madryn visitará a Almagro por la quinta fecha de la Primera Nacional, en un duelo clave para ambos equipos para mejor sus números en el campeonato.
El aurinegro llega entonado tras conseguir su primer triunfo en el certamen, mientras que el local atraviesa un complicado presente, ubicado en el último puesto de la tabla con apenas un punto.
El equipo dirigido por Leandro Gracián buscará aprovechar el envión anímico que significó la victoria sobre San Miguel el pasado fin de semana. Con cuatro puntos en el torneo y en franca recuperación tras un mal arranque, el aurinegro confía en mantener el once inicial que le dio resultado en casa.
Así, todo indica que Madryn formaría con Yair Bonnin en el arco; Agustín Sosa, Facundo Giacopuzzi, Alejandro Gutiérrez y Lucas Pruzzo en defensa; Nazareno Solís, Abel Bustos, Federico Recalde y Diego Crego en el medio; y la dupla ofensiva compuesta por Luis Silba y Matías Nouet. De ser así, Gracián repetirá por primera vez la formación en 2 juegos consecutivos.
Enfrente estará Almagro, un equipo que todavía no conoce la victoria en el torneo y que viene de sufrir tres caídas consecutivas. Tras igualar sin goles ante San Martín de Tucumán en el debut, el Tricolor perdió con Tristán Suárez (1-2), Gimnasia y Tiro de Salta (0-1) y el pasado fin de semana, en Mendoza, ante Maipú (1-3). Para colmo, el entrenador Lucas Sparapani no podrá contar con uno de sus mejores hombres, el delantero Ariel Chaves, expulsado ante el Cruzado. En su lugar ingresaría Tiziano Dornell.
El local formaría con Leonel Barrionuevo en el arco; Mariano Gancedo, Lautaro Busto, Julián Vitale y Lautaro Gamba en defensa; Maximiliano Luayza, Luis Jerez y Tomás Castro en el mediocampo; y un tridente ofensivo con Dornell, Patricio Cucchi y Nazareno Diosquez.
El historial entre ambos favorece a Madryn, con dos victorias y un empate en tres enfrentamientos. Como dato adicional, el árbitro será Pablo Dóvalo, quien ya dirigió al aurinegro en dos ocasiones el año pasado, ambas con empates 1-1 ante Nueva Chicago y Colón.
La jornada sabatina de la Primera Nacional también tendrá otros cuatro partidos correspondientes a la zona de Deportivo Madryn. Güemes será local ante Tristán Suárez, Los Andes -de buen presente- recibirá a San Martín de Tucumán, Ferro enfrentará al líder Maipú, y Quilmes buscará su primera victoria del campeonato ante un All Boys que viene de golear a Racing de Córdoba y aún no recibió goles en contra.