En la jornada del día jueves había arrancado ganando el derecho a la final de ayer en 300 y 500 metros, los cuales ayer por la mañana ganó en ambas distancias con gran autoridad, a pesar que con solo 19 años está compitiendo con sus pares mayores.
Pasado el mediodía se corría la distancia de 1.000 metros, sobre lo que había gran expectativa de ver como le respondía el cuerpo después de dos finales que tuvo y ganó solo un par de horas antes.
Allí la gran Candela volvió a sorprender a propios y extraños y «rompiendo los relojes» fue la ganadora en la serie clasificando directo a la gran final lo que le permitió descansar un poco.
Con mucha tranquilidad y concentración Candela esperó al hora de la gran final y nuevamente dijo «acá mando yo» y volvió a quedarse con otro tremendo triunfo.
De esta forma Candela Velázquez no solo clasificó en las tres categorías, si no que se ha constituido en la Campeona Argentina de las tres distancias.