Este domingo, Deportivo Madryn será anfitrión de Tristán Suárez, en el estadio "Abel Sastre", por la décima fecha de la Zona 1, correspondiente al torneo de la Primera Nacional 2025.
El encuentro comenzará a las 17:30 horas, con el arbitraje de Javier Delbarba, secundado por Erik Grunmann y Juan Ricciardi.
Los dirigidos por Leandro Gracián, de buen presente en el certamen de segunda división, buscarán extender la buena racha de local, condición en la que acumula tres victorias consecutivas, sobre San Miguel, Almagro y Güemes, esta última el pasado 30 de marzo.
Luego vino el traspié en la Copa Argentina y el valioso empate de visitante con San Martín de Tucumán, uno de los punteros. Pese al desgaste, por la acción entre semana y los kilómetros de viaje, el equipo se mostró sólido atrás y alcanzó su cuarto cotejo al hilo con valla invicta en la PN.
De esta forma, el Aurinegro se ubica 11° con 12 unidades, a cinco de la punta (Atlanta y San Martín) y a una de la zona del Reducido, que arranca con Gimnasia y Tiro de Salta (8°), el propio Tristán Suárez (7°) y Los Andes (6°), todos con 13 puntos.
Por su parte, Tristán Suárez consiguió algún buen resultado en el inicio de temporada, aunque ya lleva cuatro encuentros sin victorias, con tres empates y una derrota; a su favor hay que decir que fue ante rivales de la zona alta, como San Martín, Los Andes, Maipú y Gimnasia de Salta.
En cuanto a los antecedentes, el último cruce entre ambos se dio el 24/6/2023, con triunfo de Deportivo Madryn por 1 - 0 en el Abel Sastre, con un tanto de Lucas González; ese mismo año, pero en febrero, el Aurinegro le ganó de visitante 2 - 1, con goles de Marinucci y el propio González.