Este viernes, desde las 21.30 horas, se pondrá en marcha la tercera y última rueda de la fase regular del Torneo Nahuel Monzani, organizado por la Asociación de Básquet del Este del Chubut.
Con tres partidos programados, uno en Trelew y dos en Puerto Madryn, la fecha empezará a perfilar el desenlace del certamen.
BROWN - GERMINAL
En el gimnasio Benito García, Guillermo Brown, líder e invicto del campeonato, recibirá a Germinal de Rawson. El equipo capitalino suma 4 victorias y 6 derrotas y llega con la difícil misión de frenar a un conjunto madrynense que ha sido arrollador a lo largo del torneo.
Los antecedentes no favorecen al “Verde”: en los dos enfrentamientos previos, Brown se impuso con autoridad. En la primera rueda, como local, ganó 92-54, y repitió en la segunda con un sólido 69-49 en Rawson. Con un funcionamiento colectivo aceitado y una localía fuerte, “la Banda” es claramente favorita para estirar su racha positiva.
MADRYN - HURACAN
En el gimnasio Luján Barrientos, Deportivo Madryn será local ante Huracán de Trelew, en un choque entre dos equipos que buscan posicionarse de cara a los playoffs. El conjunto aurinegro, escolta de Brown, viene de caer en el clásico madrynense, pero mantiene intactas sus aspiraciones al título.
Huracán, con una campaña irregular (5 triunfos y 5 derrotas), buscará dar el golpe en condición de visitante. Sin embargo, las estadísticas recientes están del lado del local: en este 2025, Madryn ganó ambos enfrentamientos. En la primera rueda fue 100-77, mientras que en la segunda repitió como visitante, imponiéndose 76-63.
RACING -FERRO
En Trelew, Racing buscará poner fin a una larga sequía cuando reciba a Ferrocarril Patagónico. El equipo académico acumula 26 partidos sin triunfos y atraviesa el momento más difícil de su historia reciente.
Del otro lado estará “La Maquinita”, que viene entonada tras ganarle a Germinal en Rawson y quiere aprovechar el envión para sumar una nueva victoria fuera de casa. En los dos cruces previos, Ferro se quedó con ambos: en Trelew fue paliza 95-49, y en Madryn ganó con algo más de esfuerzo por 63-55. Todo parece indicar que el equipo portuario tiene una buena chance de seguir creciendo en la tabla.