Este sábado se puso en marcha una nueva fecha del Torneo Oficial que organiza la Unión de Rugby Valle del Chubut. En el encuentro sobresaliente de la jornada, Trelew RC derrotó como local a Patoruzú RC por 29 a 16 en una nueva versión del clásico de la ciudad. Fue el primer cruce por el clasificatorio al Regional de Clubes.
El elenco que dirige Martin Isola terminó festejando un triunfo, necesario ante el rival de toda la vida. Fue un encuentro sin brillo y en un contexto climático que se presentó con mucho viento.
El primer tiempo terminó con el marcador 24-6 a favor de los dueños de casa. A los 13m. abrió el marcador Guido Viti para Patoruzú, pero luego contestó el dueño de casa con el try de Adrián Isola sin conversión. Más tarde, nuevamente Viti puso arriba al Indio con otro penal, pero el buen funcionamiento del "Trico" terminó dando rédito en el ingoal de enfrente con los tries de Exequiel Mendoza, Ramiro Caimi y Tiziano Grigna y una conversión de Mendoza.
En el complemento, Patoruzú - que sufrió dos expulsiones - pareció despertar con el try del wing Ezequiel Murillo en el inicio mismo del segundo tiempo.
A partir de allí, las Cebras cayeron en su juego e intensidad y con pocas armas, Pato llegó a un nuevo descuento con el try del ingresado Enzo San Martin a los 25m. de partido. Y fue lo último que hizo el elenco conducido por Alexis Valenzuela, ya que a los 31m. apareció el try de Marcos Morón para sentenciar el clásico.
Trelew RC salió a la cancha con: Augusto Barone, Facundo Gutiérrez, David Moraga, Ruy Sechi Lloyd, Adrián Isola, Daniel Santillán, Marcos Aguilar, Lucas Ibáñez, Francisco Rubio, Agustin Heit, Tiziano Grigna, Ramiro Caimi, Exequiel Mendoza, Martin Villar, Eric Ulik.
Patoruzú formó con: Victor Apraiz, Matias Barrera, Lucas Portillo, Enrico Fiorasi, Alan Apraiz, Diego Villagrán, Máximo Griffiths, Feliciano Ávila, Nahuel Ortiz, Mauro Pagani, Tomás Keller, Lucas Fernández Marauda, Guido Viti, Ezequiel Murillo, Nicolás Ballarin.

EL LOBO TAMBIÉN ES PUNTERO
En el otro partido de este sábado, en Gaiman, estuvieron frente a frente Draig Goch y Puerto Madryn RC. La victoria fue para el Lobo Marino que se impuso por 19 a 10 y alcanzó en lo más alto de la tabla a Bigornia que tuvo fecha libre.
RESULTADOS (FECHA 5)
Trelew RC 29 - Patoruzú RC 16
Draig Goch RC 10 - Puerto Madryn RC 19
POSICIONES
EQUIPOS PTS PJ PG PE PP BONUS
Bigornia C. 14 3 2 0 0 2
Puerto Madryn RC 14 3 2 0 0 2
Trelew RC 11 3 2 0 2 3
Draig Goch RC 2 0 0 3 0
Patoruzú RC 0 3 0 0 3 0
LO QUE VIENE (24/5)
Bigornia C. vs Puerto Madryn RC
Patoruzú RC vs DRaig Goch RC
Libre: Trelew RC