Cuando el reloj este a punto de marcar la medianoche en la Argentina subirán al ring en Riad, capital de Arabia Saudita, William “El Indomable” Scull y Saúl “Canelo” Álvarez, para pelear por los cuatro cinturones de la categoría de los Supermedianos.
El mexicano cuenta con tres: el del Consejo, la Asociación y la Organización Mundial de Boxeo, mientras que el restante, el de la FIB, Federación Internacional de Boxeo, está en poder del cubano.
Mucho se ha hablado sobre este enfrentamiento. “Canelo” es el favorito en las apuestas, aunque muchos reconocen que “El Indomable” tiene chances de alzarse con la victoria, toda vez que la diferencia física en su favor es evidente.
EL SALUDO PARA TRELEW Y ARGENTINA DE SCULL
William Scull (23-0, 9KO) invicto con 32 años, tuvo palabras de agradecimiento hacia la gente de Trelew y de Argentina.
“Mi gente paso por aquí para saludarlos a todos y mandarles un gran abrazo. Gracias a todos por el apoyo. Me hace muy feliz poder levantar las banderas de Cuba y Argentina juntas en la noche de hoy en esta gran pelea ante “Canelo” por la unificación del título mundial. Vamos a seguir demostrando que se puede para todos los jóvenes que vienen luchando por sus sueños. Les digo que sigan trabajando, los sueños se hacen realidad.”
A su vez, agregó: “todos saben que soy un guerrero que salí desde Cuba a Argentina, país que fue mi casa, que me adoptó y me enseñó todo sobre el boxeo profesional. La verdad que estoy muy feliz. Quiero saludar a toda la gente de Mendoza y de Trelew y darle las gracias por la ayuda me han dado”.

Junior viajó a Arabia Saudita para presenciar el combate de su padre.
“CANELO” PIENSA EN CRAWFORD
El boxeador azteca, dueño de un récord con 62 triunfos, 2 derrotas y 2 empates, cree que la pelea de esta noche es solo un trámite y ya piensa en la que vendrá que será en el mes de septiembre en Las Vegas ante Terence Crawford.
“Canelo” tiene a su favor una destacada experiencia en combates por título mundial, pero esta vez a diferencia de las anteriores, juega de “visitante”. En su extensa carrera profesional, Álvarez siempre combatió en México o Estados Unidos.
El hecho de presentarse en Arabia Saudita en un horario no tradicional, serán las 6 de la mañana del domingo 4 cuando suban al ring, siembra una duda en cuanto a lo que pueda ocurrir. El mexicano viene de vencer a Edgar Berlanga y Jaime Munguía dos boxeadores con reconocimiento mundial. También hay que tener en cuenta que tiene 34 años y que el paso del tiempo y la diferencia física juegan en favor del cubano.