Belgrano, con una receta simple y efectiva, se aprovechó de Huracán, que busca una nueva identidad después de haber perdido el título del Apertura. Lo goleó 3-0 en el estreno por el Torneo Clausura y provocó la reacción de los hinchas locales con algunos silbidos.
Franco Jara, a los 3 minutos del primer tiempo, el Chino Zelarayán, con un golazo espectacular, a los 11 del segundo, y Lucas Passerini, de penal, a los 50, marcaron los goles del equipo del Ruso Zielinski en el Palacio Ducó.
Leonardo Sequeira falló un penal a los 43 minutos de la segunda parte que era el descuento para los de Kudelka.
En medio de un clima enrarecido por el dolor que todavía sigue por la final perdida ante Platense en Santiago del Estero el pasado 1 de junio, Huracán tuvo un flojo estreno en el Clausura y recibió la reprobación de parte del público.
El Pirata, con algunas caras nuevas como la del arquero Cardozo y los defensores Leo Morales y Licha López, construyó un triunfazo para empezar con una sonrisa después de lo que fue la última mala campaña.
El plan del Ruso empezó de la mejor manera porque abrió el marcador antes de los cinco minutos mediante Franco Jara, que sacó un zurdazo seco con cierta complicidad de Sebastián Meza, quien reemplazó al lesionado Galíndez.
Pese a tener la ventaja y la comodidad de esperar en su campo, Belgrano la pasó mal al final del primer tiempo ya que Huracán casi lo empata con un tiro de Miljevic al travesaño después de una jugada preparada.
El Celeste volvió a pegar en el inicio del segundo tiempo porque a los 11 minutos, el Chino Zelarayán se iluminó y sacó un tremendo remate que se metió en el ángulo del arco de Meza. Un golazo para enmarcar y liquidar el partido.
Para completar una noche para olvidar, Meza y el debutante Paz cometieron un blooper insólito, un minuto después, Leo Sequeira estrelló su penal al palo derecho. Pero faltaba algo más porque a los 50, Passerini metió su penal para el 3-0 definitivo.