La selección argentina de fútbol femenino ganó en el debut de la Copa América por 1 a 0 ante Uruguay por el Grupo A, en el estadio de Independiente del Valle, en Quito.
El gol de Flor Bonsegundo, a los 30 minutos del segundo tiempo le dio a Argentina la victoria y se quedó con el clásico del Río de la Plata en el certamen en que se disputa el ingreso a los Juegos Olímpicos y Panamericanos. Las selecciones finalistas estarán en Los Ángeles 2028, mientras que del tercer al quinto puesto irán al Panamericano de Perú, que ya tiene el cupo asegurado.
A lo largo del primer tiempo, el equipo de Germán Portanova controló la pelota ante su par uruguayo pero le costó gravitar en ataque. Generó algunas chances claras de gol pero las mismas no fueron suficientes para romper el cero. La situación más destacada de la etapa inicial fue con un tiro lejano de Yamila Rodríguez.
Además, Uruguay tuvo una clara oportunidad de llegar al gol con un remate dentro del área que la arquera Solana Pereyra, siendo exigida, voló y atajó tirándose a su palo más lejano. Todo concluyó 0 a 0 tras los primeros 45 minutos.
En el complemento la pelota se dividió entre ambos conjuntos y las uruguayas eran superiores a las argentinas, que no podían controlar la pelota. Hasta que lentamente el equipo de Portanova comenzó a hacerse cargo de la pelota y a los 30 minutos llegó al 1 a 0.
El tanto se produjo luego de que Kishi Núñez pivoteara y le cediera la pelota a Agostina Holzheier. La 19, que recién había ingresado, sobre la media luna del área levantó la pelota y envió un pase al área para Flor Bonsegundo, que ingresó al área y desde la altura del punto penal picó la pelota ante la salida de la arquera Agustina Miranda para el 1 a 0.
Con la ventaja a su favor, Argentina dominó plenamente las acciones y para su favor el equipo uruguayo padeció la exclusión de Wendy Carballo a falta de 10 minutos, por lo que en el resto del cotejo la victoria del conjunto argentino en el debut de la Copa América no corrió peligro.
El calendario de las chicas comandadas por Germán Portanova seguirá ante Chile (18 de julio), luego con Perú (21 de julio) y terminarán la fase regular ante Ecuador (24 de julio).