Con la participación de 22 jugadores de Trelew, Rawson y Gaiman, recientemente, en el Club Capablanca, se jugó el torneo de tercera categoría, donde el capitalino Mateo Pistone se consagró campeón invicto con 6.5 puntos.
El torneo se jugaba a 7 rondas con un ritmo de juego de 15 minutos más 10 segundos de incremento por jugada. Otorgaba ascensos a segunda categoría para aquellos que realizaran una performance del 66%, es decir, 4.5 puntos. Además, tenía el plus de ser válido ELO, por lo que van a haber cambios en los ratings del próximo mes y algunos ingresos también.
Con respecto a su actuación, salvo la última partida, donde un perpetuo lo salvó de la caída, Mateo jugó un gran torneo, con jerarquía, sólido, con el objetivo de ascender puesto en la mira, demostrando su gran presente y por qué era el candidato a ganarlo en la preclasificación. Subió 57 puntos al ranking mundial, llegando a su récord personal.

Segundo lugar para Enzo Huichulef que realizó 6 puntos. Solamente cayó frente al campeón, en final muy parejo de torres y peones, en el que un error de cálculo lo llevó a inclinar su rey.
El tercer puesto fue peleadísimo, ya que fue compartido por un pelotón de 4 jugadores, pero el sistema de desempate lo favoreció al reaparecido Juan Ignacio Ortiz, que luego de 2 años de inactividad, vuelve con toda su jerarquía.
Fue el único que logró arrebatarle unas tablas al ganador, en un final con ventaja decisiva, aunque, en apuros de tiempo, los nervios le jugaron en contra, por lo que se conformó con unas tablas con las cuales lograba el ascenso. También lograron el ascenso Dylan Castillo, Camilo Loskin y Gastón Bondino, uno de los pocos adultos que participaron, en un evento que reinó la juventud que cada vez ocupa más y mejor lugar.

AGRADECIMIENTOS:
"Felicitamos a los ganadores y ascendidos, los cuales obtuvieron el derecho a jugar el torneo de segunda, el cual será válido Elo Estandar y se realizará el próximo mes entre el 21 y 24 de agosto".
POSICIONES
Rk Nombre y Apellido Elo Ptos
1º.- Mateo Pistone 1695 6,5
2º.- Enzo Huichulef 1567 6
3º.- Juan Ortiz 1606 4,5
4º.- Dylan Castillo 1499 4,5
5º.- Camilo Loskin 1549 4,5
6º.- Gastón Bondino 1587 4,5
7º.- Imanol Iribarren 1562 4
8º.- Alejandro Chavez ---- 4
9º.- Carlos Fernandez ---- 4
10º.- Facundo Chiquichano 1580 3,5
11º.- Luciano Muñoz 1428 3,5
12º.- Gaspar Garcia---- 3,5
13º.- Ian Maldonado ---- 3,5
14º.- Emilio Oreda ---- 3
15º.- Nahuel Castillo ---- 3
16º.- Luana Martinez ---- 3
17º.- Santino Gallardo 1407 3
18º.- Sergio Almendra ---- 2,5
19º.- Gabriel Dualde ---- 2
20º.- Felipe Gotti ---- 2
21º.- Felipe Rees ---- 1,5
22º.- Valentino Blanco ---- 0,5