Este jueves, asistimos al entrenamiento del Club Empleados de Comercio, que se prepara para volver a ser protagonista del fútbol valletano, como lo fue en el anterior certamen, donde logró un segundo puesto de gran mérito con la conducción de Andrés Iglesias.
Pese al corto recorrido como club liguista, hoy ya se permiten soñar despiertos pensando en la posibilidad de jugar el Regional.
Marcando una gran puntualidad comenzó el entrenamiento, que los jugadores llevaron adelante con gran entusiasmo. En cuanto a la posibilidad de refuerzos, el técnico Iglesias reconoció la posibilidad de cubrir dos puestos, pero se abstuvo de dar nombres.
Eso sí, nosotros podemos agregar que se trataría de Martín Leiva y el defensor Álvarez, ex Independiente. En cuanto a las bajas, respecto del último Apertura, se supo que la única hasta el momento es la de Hernán Elgueta, que vuelve al Gaiman F.C.
En la continuidad de la pretemporada, el CEC jugará en su cancha un amistoso con Defensores del Parque.

IGLESIAS A EL CHUBUT
- "La verdad estamos teniendo muy buenos días para entrenar, además estamos muy contentos porque seguimos teniendo la base del torneo anterior. Buscamos seguir elevando el nivel de juego, buscamos subir un escalón más. Si bien fue bueno lo del torneo pasado y es difícil repetirlo, pero trabajamos para eso".
- "Pudimos ser protagonistas siempre y estuvo bueno. El torneo fue duro, porque no es lo mismo estar en el pelotón que entre los dos primeros, fue una carga más exigente, pero repito estuvo bueno. Creo que nosotros con Madryn competimos de verdad. Eso nos enorgullece y está bueno repetirlo".
- "Yo creo que hay 9 o 10 equipos que están bien, que ahora se están reforzando y eso es bueno. Va a ser muy difícil, cualquiera de ellos te va a complicar. Además, cualquiera de los otros equipos por cualquier razón te sacan puntos o te ganan. Está muy competitivo y eso está bueno, además este formato de torneo es el correcto. Por suerte hay entusiasmo que atrae y nadie quiere quedar afuera rápido en la pelea".
- "Estamos viendo refuerzos por dos puestos, pero si no se da tampoco nos vamos a desesperar, no vamos a traer jugadores por traer. Hoy la clave es entrenar y entrenar y eso después se ve reflejado en el equipo".
-"El club ingresó (en la Liga) el pedido para la licencia del Regional. Sabemos que tenemos el derecho ganado para el año que viene, algo que no es menor, histórico te diría para un club que recién tiene tres torneos en la primera división. Es positivo porque están Racing, Huracán y Alianza. Ojalá nosotros podamos estar también. Es una motivación principalmente para los clubes nuevos ya que esto demuestra que se puede. Repito ojalá podamos estar, el club está preparado para eso".