«Estuve como dos meses entrenando con la selección y ahora esta semana de descanso hasta el 29 -hoy-, estoy con mi entrenador (papá), afinando la última parte, para después tirar el selectivo interno con el equipo. En lo físico ya no podemos hacer mucho pero sí estamos trabajando en lo técnico esta semana», comentó al inicio de la charla que mantuvo con el área de Prensa de Chubut Deportes.
«El inicio de todo este trabajo empezó en Concepción del Uruguay donde estuvimos probando el bote de equipo, todo, y luego nos vinimos a Misiones donde llevamos un mes largo concentrados. Se apuntó más en profundidad a velocidad, yo venía trabajando en mixto, así que estaba terminando de afinar eso con el equipo. El k4 ya es seguro y el k2 todavía no sé si lo voy a correr, me dijeron que vamos a tirar un selectivo interno porque yo no estaba en los planes del k2, pero ahora sí. También en k1, acomodando los botes, yo estuve usando botes que no eran míos, por eso vamos a definir qué bote usar y cual no. La semana que viene nos van a definir quién corre k1, quién va en k2, lo único que está seguro es el k4 en 500 solamente».
«Concentración durísima»
«La concentración fue dura porque tuvimos semanas de carga y se hizo durísimo, terminábamos de entrenar y nos íbamos a acostar porque estábamos muy cansados, no podíamos hacer mucho. En el equipo somos todas chicas nuevas por así decirlo, un equipo donde nunca habíamos convivido entre todas, así que bastante bien».
«Obtener el oro sería muy importante»
«Primero tendría que clasificar la presente semana y a partir de ahí afinar todo, y obviamente las expectativas siempre son de llegar al oro, más que nada, porque es un Juego Panamericano, donde el nivel de canotaje es muy fuerte, así que si llego a correr k1 y obtener el oro sería algo muy importante para mi carrera deportiva».
«Canadá, Estados Unidos, Chile y México son los más fuertes en kayak y por ende los rivales a vencer, anteriormente les ganaron a mi compañera que clasificó para los Panamericanos. Ahora solo resta esperar la semana que viene, entre martes y jueves poder correr, el lunes para acomodarse al agua y después ya meternos en el selectivo. El equipo está conformado por 8 atletas, 4 mujeres y 4 varones, y los dos entrenadores, el domingo 17 de agosto estamos viajando para Asunción y el 18 empieza el evento, estamos muy bien atendidos, así que solo queda entrenar y dejar todo en la competencia».