La dirigencia de Colón intenta salir de la crisis institucional y deportiva por arriba y para ello intentó dar este jueves dos golpes de efecto ante su crítica parcialidad al concretar el regreso del tucumano Luis Rodríguez, que tendrá su segundo paso por la institución en la que fue campeón en 2021, y simultáneamente despedir al técnico Andrés Yllana luego de las cuatro últimas derrotas consecutivas.
El “Pulga” puede volver porque Alan Forneris fue transferido a Racing Club, y lo hace tras desvincularse de Atlético Tucumán.
El nacido en Simoca el 1 de enero de 1985 ya había sido mencionado como refuerzo un tiempo atrás, cuando era director deportivo del club santafesino Iván Moreno y Fabianesi, pero en ese momento el ex futbolista de Rosario Central había dicho “ya lo tenemos a Emmanuel Gigliotti”.
Esa frase fue interpretada como un tiro por elevación a la edad de Rodríguez, que tiene 40 años, mientras que Gigliotti cuenta con 38.
En cuanto a Yllana, sus números son muy pobres, ya que de los nueve partidos que dirigió, Colón solamente ganó dos, mientras que empató uno y perdió los seis restantes.
En esto de despedir entrenadores a los pocos partidos de ser contratados Colón se está volviendo un especialista, ya que poco tiempo atrás hizo lo mismo con el también periodista deportivo Rodolfo De Paoli, que fue cesanteado luego de apenas seis cotejos de los que también perdió dos pero cayó en los cuatro restantes.
Yllana venía de ascender con Aldosivi, de Mar del Plata, y luego de un flojo comienzo en el torneo Apertura de la Liga Profesional fue desvinculado. Por el momento Martín Minella se hará cargo del primer equipo hasta que se concrete la llegada de un reemplazante, para el que la dirigencia rojinegra tiene apuntado en primer lugar a Alfredo Grelak, de reciente paso por Ferro Carril Oeste, y luego al “Turco” Omar Asad.