Este viernes, recibimos una de esas noticias que cuando llegan nos alegran y mucho. Habitualmente desde nuestras páginas históricamente hemos apoyado toda la actividad deportiva infanto juvenil y en particular en el fútbol. Y es una satisfacción cuando un adolescente se encamina hacia Buenos Aires para ir a probar suerte en el "fútbol grande" y mucho más aún cuando le dan el visto bueno para quedar en un club importante.
Solo un par de años atrás quien emprendió esa linda aventura fue el defensor, Diego Cheuquepal, surgido en el Club Mar-Che de Trelew, quien de a poco fue ganando terreno en Argentinos Juniors, siendo figura en cuarta división y con chances de ganarse un lugar en reserva.
.jpeg)
Detrás de él siempre estuvo y está su familia, con su papá Jorge a la cabeza. Ellos nunca mezquinaron esfuerzo para que Diego pudiera sobrellevar la situación de la mejor manera. El trelewense muchas veces en nuestra redacción habló de lo que se siente el desarraigo y la soledad de la lejanía, pero ahí fue que siempre contó con el inestimable acompañamiento de su familia.
Por ello, al confirmarse su pase al plantel superior de Racing de Montevideo, con solo 18 años, dialogamos con su papá quien no explicó que "a principios de semana le avisó el representante de ir a la primera división del fútbol uruguayo y la verdad que muy rápido se arregló todo para que viaje".
"De acuerdo a lo que me explicaron, se sumó a Racing con un contrato por tres años, quedándole un porcentaje a Argentinos del Sur. Para él esto es bárbaro porque llega a la primera división del fútbol uruguayo, que siempre es una buena vidriera futbolística, además es una entidad sumamente competitiva, por ejemplo el pasado año jugó la Copa Sudamericana", agregó Jorge.

Más tarde, el padre del futbolista habló del salto que significa este pase: "de ser titular en cuarta y pelear un lugar en reserva en Argentinos Juniors, pasó a tener una gran posibilidad en el fútbol uruguayo, ya que tiene la oportunidad de seguir creciendo y con la tranquilidad de un contrato".
"Él está muy feliz, yo hablé hoy y me dijo que está muy bien en todo aspecto. Lo atienden bárbaro, está muy bien alojado, además ya ha entrenado y ha podido jugar un amistoso, incluso lo han felicitado por lo que jugó", señaló Cheuquepal padre.
Por último, confesó que vive un momento de gran alegría: "no voy a negarlo, estoy inmensamente feliz que le esté pasando esto, por lo que tanto hemos luchado en familia. La verdad no veo la hora de poder viajar para ir a darle un abrazo".