Entre el 4 y el 10 de agosto, las heladas aguas del Lago Argentino, frente al imponente Glaciar Perito Moreno, fueron el escenario de la Winter Swimming World Cup 2025, el evento más importante de la natación en aguas gélidas de Argentina.
En esta tercera edición, la temperatura del agua se mantuvo entre 3,5 y 3,9 ºC, mientras que la temperatura ambiente llegó a los -4 ºC, convirtiéndola en la más fría de todas las realizadas hasta el momento.
La competencia reunió a más de 150 nadadores de 16 países, entre ellos Rusia, Australia, Canadá, Polonia, Inglaterra, Brasil, Colombia y Chile. Los nadadores argentinos tuvieron una destacada actuación, logrando numerosos podios y demostrando que el país está a la altura de las potencias de aguas frías del mundo.
Las pruebas se desarrollaron en cuatro jornadas, con un máximo de dos o tres carreras por día debido al alto desgaste físico que implica competir en estas condiciones extremas.
RESULTADOS DESTACADOS
Representando a la provincia de Chubut, Tomás Barrios Díaz y María Laura Guerreiro fueron protagonistas centrales del certamen. Sus resultados, tanto en podios por categoría como en el ranking general, fueron decisivos para la clasificación al Mundial de Invierno 2026 en Oulu, Finlandia, como parte del seleccionado argentino.