Unión y Huracán empataron 1-1 este domingo en el estadio 15 de Abril, en un partido de la sexta fecha de la zona A del Torneo Clausura que quedará marcado por el polémico gol que le convalidaron al local en el inicio del segundo tiempo.
A los 5 minutos de la parte final, Marcelo Estigarribia, de cabeza, marcó el empate para Unión después de un buen centro desde la derecha de Del Blanco, pero la posición del delantero generó la polémica del partido.
En primera instancia, el asistente Iván Núñez y el árbitro Andrés Merlos no advirtieron la posible posición adelantada de Estigarribia y desde el VAR, con un trazado de línea controversial, Germán Delfino y Mariano Negrete dieron por válido el tanto para el equipo de Madelón.
El Globo, que necesitaba recuperarse después de la eliminación en octavos de la Copa Sudamericana, había abierto el marcador cuando ya jugaba con uno menos por la expulsión de Fabio Pereyra, a los 30 minutos del primer tiempo.
A los 42 minutos, Martín Nervo, con otro cabezazo perfecto en el arco de la posterior polémica, puso el 1-0 parcial para los de Kudelka.
El empate le quedó mejor a Huracán porque jugó con uno menos gran parte del partido y una nueva derrota lo podía dejar herido en la previa del clásico ante San Lorenzo del próximo sábado, de visitante, sin su dupla central titular con Pereyra expulsado y Nehuén Paz, lesionado.
Unión, por su parte, quedó tercero con 9 puntos y ahora se prepara para enfrentar a River por los octavos de final de la Copa Argentina el próximo miércoles en Mendoza.